Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena

Miércoles 27 de Marzo de 2024, 21:12

El futbolista tuvo el beneficio de abandonar el centro penitenciario a cambio del pago de una fianza mientras continúa el proceso de las apelaciones ante la Justicia



Pasaron 14 meses y 5 días desde aquel 20 de enero de 2023 para que Dani Alves salga de prisión. El ex futbolista pagó una fianza de un millón de euros para quedar en libertad provisional a partir de este lunes, a la espera de que su condena por cuatro años y seis meses por abusar sexualmente de una joven quede firme y, por el momento, permanece recluido en su domicilio personal, localizado en el municipio español de Esplugues de Llobregat.

El hombre de 40 años dejó atrás su detención a comienzos del calendario pasado luego de abandonar el centro penitenciario Brians 2 y, en plena tarde europea, se dirigió a su hogar, donde lo hizo acompañado de su abogada, Inés Guardiola, aunque también cuenta con el apoyo de sus seres queridos porque este martes llevó a cabo una fiesta con un grupo de personas que se extendió hasta la madrugada con motivo del cumpleaños de su padre, Domingos Alves Da Silva.

El programa Así es la vida, emitido por la cadena Telecinco, brindó todos los detalles del encuentro, luego de que su familia eligiera celebrar esta fecha especial en un restaurante de Barcelona y, más tarde, asistieron a la casa del ex lateral derecho, según reflejó la reportera del envío televisivo, que se encontraba en la dirección del acusado: “Por la noche vinieron a esta casa, cuando ya casi no quedaban periodistas y lo celebraron también junto a Dani Alves”. En este sentido, una de sus compañeras de TV, Makoke, precisó en el magazine que estuvieron de fiesta “hasta las 5 de la mañana”, y que se trató de una “reunión de amigos”.

No son las primeras visitas recibidas por Alves porque también estuvo acompañado de dos amigos que iban encapuchados y no aceptaron recibir preguntas de los periodistas apostados en el lugar, según informó el periódico Sport. Además, se marcan indicios de la intención de querer dejar atrás su tiempo en la cárcel, pero con límites porque las celebraciones se enmarcan en la libertad provisional brindada por la Justicia hasta la resolución final de su caso. La Audiencia de Barcelona le concedió esta oportunidad bajo el pago de una fianza, mientras continúa el proceso de las apelaciones.

 

Su letrada oficial, Inés Guardiola, remarcó: “De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia pero avanzo que vamos a recurrir”.

El cónclave familiar había sido adelantado por un fotógrafo, que estaba a las afueras del hogar, en El Gordo y la Flaca (se emite desde Miami para todo el público de habla hispana): “Mañana es el cumpleaños del papá y tienen pensado celebrarlo todos juntos”. En consonancia, contó que sus hermanos estaban volando hacia Barcelona para reencontrarse con él.

El pago realizado para saldar el dinero pedido por la Justicia fue motivo de controversia en las últimas semanas porque los rumores apuntaban a que el padre de Neymar Jr. asumiría el rol de prestamista por la cantidad solicitada, pero esta persona negó tal ayuda a través de un comunicado. En este sentido, la abogada, Montse Suárez, fue entrevistada en el programa Espejo Público y explicó cómo el brasileño pudo haber abonado la fianza: “Puede ser en metálico, pero no han pensado en la mansión que tiene esta persona que vale 5 millones de euros, porque esta ley también permite, en defecto de dinero, poder presentar una escritura de tu propiedad y poder, por lo tanto, rebatir esa libertad provisional”.

Su salida de la penitenciaria incluyó una serie de obsequios porque la ropa e indumentaria enviada por sus familiares durante el período tras las rejas se las regaló a quienes lo acompañaron durante más de un año en prisión. El ganador de 43 títulos a lo largo de su carrera deportiva se mantiene expectante de que la investigación tenga un revés a su favor porque el periodista Carlos Quílez en el programa Y ahora Sonsoles reveló qué le dijo a un agente de seguridad que le habría dicho que no esperaba volver a verlo en prisión: “Eso lo espero yo también”.

Vale recordar que Barcelona tomó una histórica decisión a partir de la confirmación de su condena porque decidió retirarlo de un listado de 102 legendarias figuras. Así lo reflejó el diario catalán Sport: “El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme”. Había disputado con esta camiseta un total de 408 encuentros en las más de ocho temporadas donde vistió la camiseta Blaugrana. /Infobae