“No es contra el pueblo argentino, sí contra Milei”: así reflejan los medios de Colombia la crisis diplomática por los cruces entre los presidentes

Jueves 28 de Marzo de 2024, 12:42

El conflicto escaló luego de que el libertario llamara "asesino terrorista" a Gustavo Petro.



El ataque del presidente Javier Milei a Gustavo Petro y la respuesta del mandatario colombiano expulsando a los diplomáticos argentinos en Bogotá llevó la tensión bilateral a una "crisis" sin precedentes que ocupa las portadas de los principales medios de Colombia.

"No es contra el pueblo argentino, sí contra Milei",
tituló el medio El Espectador la nota para dar cuenta de las múltiples reacciones de dirigentes políticos tras las duras acusaciones del presidente argentino.

En esa publicación reflejan que hasta un dirigente opositor como el presidente del Congreso, Iván Name, cuestionó a Milei y aseguró que "repudia el irrespeto" del libertario.

Para El Colombiano, "las relaciones diplomáticas entre Argentina y Colombia entraron en crisis" tras las duras críticas de Milei en la entrevista con la cadena CNN.

Por su parte, el medio Semana optó por contar "la historia de cómo se llegó al punto máximo de tensión" entre Argentina y Colombia, haciendo un repaso por las acusaciones cruzadas desde antes de que Milei llegara a la presidencia.

El Gobierno colombiano oficializó a través de un comunicado firmado por el ministro de Relaciones Exteriores que "ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia".

La nota publicada por El Colombiano pone el foco en las descalificaciones de Milei pero desliza una crítica al comunicado, al advertir que "no es claro en señalar si la decisión es para todos los diplomáticos, incluso para el embajador, o si solo aplica para algunos representantes del país del sur y si tiene efectos inmediatos". /Clarín