Detuvieron al presunto asesino del playero de Rosario: tiene 15 años

Jueves 28 de Marzo de 2024, 23:45

Según la investigación del fiscal Patricio Saldutti, se trataría del sicario que disparó contra el empleado de la estación de servicio santafesina, Bruno Bussanich.



Este jueves, un joven de 15 años fue detenido en la causa que investiga el asesinato del empleado de la estación de servicio de Rosario, Bruno Bussanich. Según la investigación judicial a cargo del fiscal Patricio Saldutti, se trataría del sicario que disparó, sin mediar palabra, contra el platero.

El caso del trabajador asesinado a sangre fría en medio de la escalada de violencia narco en Rosario impactó en la sociedad por la brutalidad del hecho. El gobierno de Santa Fe había ofrecido una recompensa de $10 millones por su captura.

La detención se dio en lo que se conoce como la “Zona Cero” de la ciudad y se llegó a él gracias al aporte de dos testigos: uno presencial que lo ubica en el lugar del hecho, y otro que escuchó como el joven se jactaba de haber asesinado a Bussanich. 

Según pudo conocer TN, el fiscal Patricio Saldutti, quien está a cargo de la investigación, había identificado al sospechoso como el autor material del crimen hace dos días. La Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario allanó una vivienda del barrio Zona Cero donde, según las indagaciones, vivía el acusado, y lo detuvieron aproximadamente a las 21 de este jueves.

En vista de que el presunto asesino es menor de edad y, por lo tanto, es no punible, el Juzgado de Distrito de Menores deberá decidir cómo proceder.

Bruno Nicolás Bussanich fue asesinado durante la noche del sábado. 

Cómo ocurrió el crimen del playero en Rosario

El crimen de Bruno Bussanich se produjo poco antes de medianoche del sábado 10 de marzo, en una estación ubicada en Mendoza al 7600. Las cámaras de seguridad registraron a un joven encapuchado y armado ingresó a la oficina del establecimiento y disparó tres veces contra la víctima, que se trabajaba en ese momento.

.

Bussanich, que tenía un bebé menor de dos años, recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, y murió poco después en el hospital al que fue trasladado. El ahora detenido se fugó en un auto chocado, con dos ocupantes a bordo.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia.

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”. /TN