Emotivo video de Zamir, días antes que su papá lo asesinara: “El que quiere...”

Viernes 29 de Marzo de 2024, 12:09

El nene tenía ocho años y había nacido con una discapacidad motriz.



“Ya estoy dando mi primer pasito”, se lo escucha decir en un video que se difundió en las redes sociales a Zamir Lovey, donde el nene de ocho años que nació con una discapacidad motriz mostraba su avance y sus ganas de vivir. “El que quiere, puede”, agregó mirando a la cámara. Unas horas más tarde, su papá lo asesinó porque “nunca iba a lograr ser alguien normal”.

Toda Formosa sigue consternada por el filicidio de Zamir, quien fue atacado brutalmente con un arma blanca por Ariel Lovey, su papá, y murió desangrado. Después de cometer el crimen, el hombre se disparó en la cara con escopeta y falleció en el Hospital Central de la ciudad, tras varias horas de agonía.

Según informó Noticias Formosa, la principal hipótesis del caso apunta a un femicidio vinculado. En ese sentido, como los padres de la víctima estaban separados, los investigadores creen que Lovey asesinó a su hijo como una suerte de “venganza” hacia la madre del chico.

Ariel Lovey con su pequeño hijo Zamir.


“Olvídense de mi”

En medio del espanto por el brutal crimen de Zamir, en las últimas horas también se conoció el video que dejó el atacante antes de quitarse la vida.

“Voy a hacer un video despidiéndome. Yo creo que esta es la mejor alternativa porque si no mucho sufrimiento, tantos años... Zamir nunca va a lograr ser alguien normal”, dijo el filicida Ariel Lovey mientras conducía su auto, rodeado por la oscuridad de la noche.

Seguido de esto, continuó: “Esto ya lo verán cuando nosotros no estemos más. Pido un millón de disculpas a todos los que les hice daño. No fue mi intención, pero bueno. Era joven. Soy joven todavía, pero ya no voy a existir más. Yo no quiero que nadie me llore, ni que nadie me lamente, ni nada. Solamente que se me entierre y nada más. Bajo tierra, si es posible. Quiero que se olviden de mí”.

Dolor en las redes tras el crimen de Zamir.


La historia de Zamir, el nene que quería vivir

La víctima del bestial ataque ocurrido en una casa ubicada en el barrio San Roque, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, se llamaba Zamir y tenía ocho años.

Según publicaron los medios locales, había nacido prematuro y tenía dificultades motoras en las extremidades inferiores. Su familia había creado una página de Facebook donde iban mostrando su tratamiento y la ayuda que recibían para poder llevarlo adelante.

“Con tanta tristeza que invade el corazón de todos los que tuvimos el placer de poder compartir estos casi 10 años junto a este niño maravilloso, lleno de amor, alegría y que nos enseñó tanto de las pequeñas cosas de la vida. Nuestro Zamir, el más chiquito, el más mimado, nuestro pequeño, el gran amor de sus dos abuelas y la luz de los ojos de su mamá, la fuerza del día a día...Eso era Zamir”, escribió con tristeza una tía de la víctima en la misma red social.

Y completó: “Con él se llevó un pedazo de todos nosotros, sus tías, tíos, primos....Pero en nosotros quedó un pedazo de ese pequeño maravilloso....su amor....su ángel. Para ti siempre brillará la luz que no tiene fin...descansá en paz...te amaremos infinitamente...”. /TN

MIRA EL VIDEO: