El informe policial de los incidentes entre barras de Instituto y el saldo de heridos que dejó el enfrentamiento

Viernes 29 de Marzo de 2024, 14:56

Incidentes con barras de Instituto



Este jueves por la noche, los seguidores de Instituto tuvieron una jornada difícil debido a la derrota del equipo ante Argentinos en la Copa de la Liga. Antes del partido ocurrieron disturbios en las cercanías del estadio, en los que se registraron incidentes violentos entre miembros de diversas barras y se registraron disparos de armas de fuego.

El club dio a conocer a través de su página oficial el informe que elaboró la policía de Córdoba en virtud de los hechos. “El club agradece el accionar policial a cargo del partido, que dieron solución rápida y eficaz al conflicto. A su vez, repudiamos fehacientemente todo acto de violencia que pueda dañar a nuestros socios, socias y vecinos del barrio, como así también a nuestra institución”, publicó la Gloria.

Un adolescente de 17 años resultó herido por una bala en su pie durante la riña y fue llevado a un hospital donde no presentaba riesgo.

“En la previa al inicio del evento deportivo en la intersección de calle Trafalgar esquina Sucre de Barrio Alta Córdoba, se observa una riña entre numerosos miembros de la hinchada del IACC, donde se escuchan estampidas similares a las de arma de fuego y arrojamiento de elementos contundentes (piedras y botellas) corriendo riesgo la vida de los espectadores y del personal policial, motivo por el cual personal de Unidades Especiales de la policía de Córdoba restablece el orden y la tranquilidad pública mediante la utilización arma menos letal, disuadiendo el tumulto. Una vez despejado el sector siendo las 20:53 hs se visualiza en la intersección mencionada y se procede al Secuestro de *03 vainas servidas cal 9?mm aparentemente.

Siendo aproximadamente las 21:00?hs se tomó conocimiento que en el Hospital de Urgencias había ingresado el menor de 17 años acompañado y trasladado por su madre, siendo asistido por el Dr Reyna Mp 23341 quien diagnostica HAF en pie izquierdo con orificio de entrada sin salida, quedando en observación sin peligro de vida.

Se constatan diferentes vecinos y asistentes al evento quieres manifestaron tener daños en sus vehículos particulares producto de esta riña.

Por otra parte, en control de ingresos se constatan dos personas con pedidos de captura, las que fueron aprehendidas y trasladadas”. /La Voz