El Dibu Martínez criticó a los rivales que enfrentó la Selección argentina: “Nos hubiese gustado jugar con un top”

Sábado 30 de Marzo de 2024, 15:48

El arquero se animó a mostrar su disconformidad sobre el nivel que los últimos compromisos que disputó la Albiceleste a comparación de otras selecciones sudamericana que enfrentaron a varias potencias.



Por la última fecha FIFA, la Selección argentina enfrentó a El Salvador y Costa Rica. Ambos encuentros fueron claras victorias del elenco de Lionel Scaloni, por 3-0 y 3-1, respectivamente. Mientras que Brasil jugó contra Inglaterra y España o Chile que se midió ante Francia. Por eso, Emiliano Martínez reconoció que esperaba rivales de mejor nivel para la Albiceleste.

“No es por faltar el respeto a El Salvador, pero nos hubiese gustado jugar con un top mundial. Necesitamos un gran partido en Europa con Inglaterra, España o lo que sea. Pero bueno es lo que hay y teníamos que jugar con esos. Jugamos a muerte igual, es lo mismo El Salvador, Brasil en el Maracaná o Francia en Lusail. Jugamos de la misma manera”,
expresó el Dibu en DSports.

Video Placeholder
Dibu Martínez criticó el nivel de los rivales de la Selección Argentina en los amistosos.


Juan Pablo Varsky contó cómo se arma un amistoso de la Selección argentina

La organización de los amistosos de la Selección argentina tiene dos caminos: la negociación directa entre la AFA y las federaciones, como ocurrió con Indonesia, o a través de empresas especializadas en la promoción de eventos deportivos. “Estas empresas compran la fecha FIFA, cubren todos los gastos de logística y recuperan su inversión mediante la venta de entradas, derechos de transmisión y sponsors”, explicó Varsky.


Juan Pablo Varsky contó por qué la Selección argentina no jugó contra España

A pesar de las especulaciones, el partido contra España no se jugó debido al alto precio que tiene la Albiceleste de disputar un partido. Si bien, la AFA nunca tuvo una propuesta formal de la federación española, sí hubo charlas informales, pero al conocer el precio salieron espantados. “Nosotros no podemos pagar”, contó el periodista.


La cotización de la Selección argentina

Argentina se destaca no solo por ser la actual campeona del mundo, sino también por tener los honorarios más elevados entre las selecciones. “Y, eso no se debe solo a la presencia de Lionel Messi sino también por las personalidades de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Emiliano Dibu Martínez”, explicó el periodista en Clank!.


Cuáles son los países que más pagan

“La plaza que más paga es Asia”, reveló Varsky. Las cuatro plazas más importantes son: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y China y representan los mercados más lucrativos. Sin embargo, países como Indonesia, Singapur y Japón también emergen como destinos interesantes para las potencias como Brasil, Uruguay, España, Francia e Inglaterra. /TN