El expresidente Alberto Fernández, conmemoró el 2 de abril con críticas indirectas a la gestión de Javier Milei

Martes 02 de Abril de 2024, 12:22

El exmandatario deslizó críticas hacia el Gobierno de Javier Milei en lo relativo al tratamiento de la soberanía argentina sobre las Islas



Esta mañana, Alberto Fernández emitió un mensaje en Twitter en conmemoración del 42º aniversario de la guerra de Malvinas. El ex líder expresó sus críticas hacia el Gobierno de Javier Milei en cuanto a la forma en que se trata la soberanía argentina sobre las Islas en su mensaje.

"El argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas debe ser una política de Estado indiscutida", expresó el ex mandatario esta mañana, y apuntó hacia algunas de las maniobras británicas que tuvieron lugar desde el inicio de la gestión de Milei: "La reciente visita del canciller británico a las Islas Malvinas, constituyó una ofensa directa a nuestra soberanía. Tamaña ofensa no puede ser ignorada".

Según él, existen dos formas de dirigir Argentina: preservando sus intereses o ignorándolos. El expresidente se une a los opositores e incluso grupos de veteranos que cuestionan la falta de una política gubernamental activa y enfática en favor de la soberanía nacional, tanto en las Islas como en el territorio antártico argentino, con este mensaje.

Posteriormente, Alberto Fernández se jactó de su propia gestión en lo que respecta a este tema: "en nuestro gobierno logramos que la Unión Europea reconociera que las islas son un territorio en disputa, desconociendo así la soberanía que invoca el Reino Unido", recordó.

Y concluyó: "En este día de conmemoración, renovamos nuestro compromiso inquebrantable con la causa Malvinas, en honor al sacrificio de aquellos que defendieron con valor nuestra tierra. Las Islas Malvinas son y serán siempre argentinas".

En su mensaje, Fernández compartió capturas de pantalla de noticias que respaldaban sus afirmaciones, incluyendo la noticia de la visita del líder británico a las Islas, junto con una fotografía de su reunión con Javier Milei. /Diario Con Vos

Imagen

Imagen

Imagen