La movilización se realiza una semana después del conflicto que se produjo el miércoles pasado, cuando agrupaciones de jubilados y de izquierda intentaron cortar la Avenida Rivadavia, entre Callao y Combate de los Pozos, para avanzar hacia el Palacio Legislativo y se enfrentaron con la Policía Federal. Hubo heridos leves y afectados por el gas pimienta.
De esta nueva marcha participaron más de veinte organizaciones de jubilados y una serie de organizaciones sociales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Desde la izquierda, además del Polo Obrero, se movilizaron el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), su corriente piquetera el MST-Teresa Vive, y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
A través de las redes sociales, las agrupaciones sociales convocaron a otros sectores a la movilización como los estudiantes universitarios. También llamaron a marchar “a la sociedad, para evitar el genocidio de nuestros viejos”. /
TN