Taylor Swift entró en la lista de multimillonarios de Forbes: su fortuna

Miércoles 03 de Abril de 2024, 10:44

Según la revista, la cantante lo logró gracias estrictamente a los ingresos de su música y sus shows.



La revista Forbes publicó el ranking sobre la fortuna de las celebridades y aparece Taylor Swift como multimillonaria. Según se conoció, la cantante estadounidense tiene activos estimados en 1.100 millones de dólares. De esta forma, la oriunda de Pensilvania se convirtió en el primer artista, hombre o mujer, que ha cruzado el umbral de las diez cifras únicamente gracias a los ingresos de su música.

En menos de un año, Swift incrementó su fortuna en 360 millones de dólares, en gran parte gracias a los beneficios económicos de su imponente gira “The Eras Tour”, de 152 fechas. Según estimaciones, el tour va camino de convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música: más de mil millones de dólares. Recordemos que la gira terminará el 8 de diciembre en Vancouver (Canadá) y, según Forbes, le representó 190 millones de dólares.

La impresionante trayectoria de Taylor Swift

Según la revista especializada, se estima que desde el inicio de su carrera, la artista ganó más de 500 millones de dólares en regalías y conciertos. Intérprete, pero también autora o coautora de casi todos sus títulos, la artista de 34 años es también productora o coproductora, lo que multiplica sus fuentes de ingresos.

https://tn.com.ar/resizer/xDePuABPwsUwb10V18egg6nUfR8=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/EUMMXAWBWVEBZLEAEM4KQAUEYY.jpg
Se conoció un insólito detalle del árbol genealógico de Taylor Swift. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Recordemos que Taylor volvió a grabar sus primeros seis álbumes, de los que no poseía los derechos de grabación originales, las cintas madre o “masters”, que su antigua discográfica, Big Machine, se negó a revenderle. Según Forbes, el valor de su catálogo de música ronda ahora los 500 millones de dólares.

Forbes agregó a su patrimonio los inmuebles que tiene la cantante, valorados en 125 millones de dólares en total, así como un jet privado, estimado en 10 millones de dólares. El aumento de su fortuna personal se debe también a la película de su gira, que registró 261 millones de dólares en ingresos a nivel mundial.

Taylor Swift anunció el listado de temas de su próximo disco “The Tortured Poets Department”

En febrero, Taylor Swift anunció durante la ceremonia de los Grammy la salida de un nuevo disco en abril. Fue cuando recibió el gramófono al quedarse con la categoría Mejor Álbum Vocal Pop por Midnights.

“Quiero agradecer a los fans contándoles un secreto que he estado guardando durante los últimos dos años. Mi nuevo álbum sale el 19 de abril”, dijo Taylor ante el asombro de la audiencia.

Al bajar del escenario, la cantante estadounidense publicó la tapa del álbum en sus redes sociales. En las últimas horas, la artista compartió el listado de temas que tendrá The Tortured Poets Department, nombre del esperado trabajo discográfico.

Este disco será el undécimo de estudio de Taylor Swift. Sigue al premiado Midnights (2022) y a las regrabaciones de la cantante de Speak Now y 1989. Según trascendió, la estadounidense contará con Post Malone y Florence + The Machine.

La cantante se mostró como una activa oyente durante las presentaciones de sus colegas en el escenario. Esto ya es un sello de la cantante en todas las premiaciones y los Grammy 2024 no fueron la excepción.

Pero hubo una presentación que la emocionó particularmente. Hablamos de la versión del clásico de country “Fast Car” que interpretaron Tracy Chapman y Luke Combs. Swift se paró para escuchar la canción y la cantó de punta a punto junto a los artistas.

Además, la estrella se mostró más que divertida durante la presentación de Miley Cryus, quien cantó “Flowers”, canción que resultó ganadora en la terna Mejor interpretación Pop Solista, en la que también competía Swift. /TN