El mensaje de la Sociedad Rural tras recibir las cartas bomba

Jueves 05 de Septiembre de 2024, 13:16

Desde la institución informaron que “nadie resultó lastimado” y que continúan los operativos en el edificio.



La Sociedad Rural Argentina (SRA) difundió un comunicado luego de recibir el paquete explosivo dirigido a Nicolás Pino que hirió en la cara a la secretaria. Desde la institución informaron que “nadie resultó lastimado” y que continúan los operativos en el edificio.

El comunicado difundido a través de las redes sociales de la SRA informó que recibieron en la Sede Social “un paquete que al abrirlo generó humo” y eso derivó en que se active “el protocolo de seguridad del edificio”.

Desde la institución explicaron que una vez que se tuvo conocimiento de la situación, se alertó a las fuerzas policiales y se realizó un operativo en todo el edificio. “Se realizó la investigación pertinente”, detallaron.

Por último, enviaron un mensaje a las familias: “Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”.


Cómo explotó un paquete dirigido al presidente de la Sociedad Rural

El personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió al lugar, donde inicialmente fueron recibidos dos paquetes. Uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto. Tras el hecho, cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Fernández, aunque permanecen fuera de peligro.

Según pudo saber, uno de los paquetes, el que fue abierto, estaba destinado al presidente de la SRA, Nicolás Pino.

El segundo paquete, destinado al vicepresidente de la entidad, no fue abierto por nadie de la Sociedad Rual y finalmente resultó intervenido por la Brigada de Explosivos. Se trataba de una encomienda que llevaba un decodificador, según pudo saber este medio.

Los paquetes llegaron a las oficinas de La Rural, ubicada en Juncal 4450. La zona permanece cortada y la manzana fue evacuada. También trabajan el SAME, personal de la Comisaría Vecinal 14 C y los bomberos.

Inteviene en el caso el Juzgado Federal a cargo del Dr. Sebastián Casanello./TN