ATE confirmó un nuevo paro nacional y movilización para este viernes

Miércoles 03 de Abril de 2024, 18:58

ATE anunció un nuevo paro nacional para este viernes.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó este miércoles, en el marco de la concentración que llevaron adelante en las puertas del Ministerio de Economía, un nuevo paro nacional para este viernes en reclamo por los despidos de trabajadores estatales.

En el plenario, que comenzó cerca de las 16.30 horas, se votó de forma unánime realizar otra medida de fuerza el próximo 5 de abril, parando las actividades habituales de todas las oficinas del Estado nacional.

En medio de la tensión que se vive en edificios públicos por la finalización indiscriminada de contratos, el Gobierno confirmó a través del vocero presidencial que ya son 15 mil los empleados estatales despedidos. En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, aclaró que esta decisión es para "achicar el Estado" y que el "personal no necesario" va a dejar de cobrar un ingreso.

"Acaban de votar delegados de todo el país de ATE un paro en el estado nacional para este viernes a raíz de los despidos que se han registrado en distintas dependencias", explicó Daniela Gian desde el móvil de C5N durante la emisión de Argenzuela.

Además, delegados de todas las provincias confirmaron que esta nueva medida será acompañada de "una movilización para el mismo viernes al Ministerio de Economía".

Para darle fuerza al reclamo, "se están buscando el apoyo de otras centrales obreras", explicaron. Por el momento, resta definir si la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro sindicato que representa a trabajadores estatales, acompañará esta medida. /C5N