Una actriz de Game of Thrones contó la terrible secuela física que tiene por culpa de la serie: "El peor día de mi vida"

Jueves 04 de Abril de 2024, 09:07

Hannah Waddingham encarnó a la septa Unella en "Game of Thrones". (Foto: Helen Sloan/HBO)



La actriz Hannah Waddingham reveló en una entrevista que sufre de claustrofobia crónica desde que filmó una terrible escena de tortura en la recordada serie Game of Thrones.

La ganadora del Emmy por Ted Lasso había encarnado a Unella, una fanática religiosa que termina siendo torturada por el personaje de Cersei Lannister, en la piel de Lena Headey. “Fue horrible”, expresó en The Late Show.

Qué dijo Hannah Waddingham sobre la escena de tortura que le provocó una terrible secuela

En la entrevista, Hannah Waddingham detalló qué es lo que todavía la afecta hasta el presente, tras haber grabado una escena muy fuerte en la que su personaje era torturado. “La serie me dio algo que no esperaba que fue una claustrofobia crónica. Fue horrible. Diez horas de haber sido sometida a un submarino. Estuve atada a una mesa con todas estas correas de cuero y no podía levantar la cabeza”, describió.

Hannah Waddingham encarnó a la septa Unella, una de las fanáticas religiosas que aparece entre las temporadas 5 y 6 y que se enfrenta con Cersei, interpretada por Lena Headey. La escena es la del cierre de su participación en el ciclo, cuando la heredera de la casa Lannister se cobra venganza de una forma muy particular.

El método de tortura usado es el waterboarding, que consiste en inmovilizar a una persona sobre una tabla y tirarle agua en la boca y nariz para generar la sensación de ahogamiento. A pesar de haber sido una ficción, Waddingham manifestó que fue traumático lo que padeció durante las 10 horas en las que se extendió el rodaje.

https://tn.com.ar/resizer/2OxYkyhy_PP--CnMpzS3LU28ssI=/767x0/smart/filters:format(webp)/thumbs.vodgc.net/1-14-HRStuk1622036132289-1622036346.jpg
La filmación duró 10 horas. (Foto: HBO)

La actriz recordó que cuando volvió del set y estaba con todo el liquido en su cabeza que simula sangre y no podía hablar, ya que el actor que hacía de su torturador le había puesto la mano en su boca durante horas. “Parecía que había sido atacada en serio”, comentó.

Luego, se encontró que con otro de los actores que había estado grabando y le dijo que llevaba cuatro días arrastrándose. “De alguna manera, no importa qué hagas en Game of Thrones. Solo querés dar lo mejor”, justificó.

Es la segunda vez que Waddingham habla del tema en una charla periodística. En 2021 había contado en el canal de YouTube Collider Ladies Night que grabar esa escena fue “el peor día” de su vida, después del parto.

https://tn.com.ar/resizer/_ydt44tR8KENnCsmWO0vWq4ch6g=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/FTWSOALGO4GGU2IG3BQGS4FLPQ.jpg
Hannah Waddingham, en los GLAAD Media Awards 2024. (Foto: REUTERS/Aude Guerrucci)Por: REUTERS

“Fue el peor día de mi vida. Lena se sintió incómoda tirándome el líquido en la cara durante tanto tiempo, y yo estaba fuera de mí. Pero en esos momentos, decís, ‘¿sirve la escena y sigo?’ o te acobardás y pensás, ‘esto no es para lo que firmé contrato’”, sostuvo Waddingham, en ese momento.

La intérprete, además, reveló que la secuencia iba a ser aún más violenta, pero que los autores cambiaron el foco de la tortura. “Mi personaje iba a ser abusada por ‘La Montaña’, pero habían tenido tantas quejas por la violación de Sansa que decidieron cambiar. Lo increíble fue que lo modificaron a último momento”, cerró. /TN