Delivery, entrenamiento y visitas: el día a día de los jugadores de Vélez en prisión domiciliaria en un country de Tucumán

Jueves 04 de Abril de 2024, 11:33

Country La Arboleda. (Foto: La Arboleda Web)



Después de pagar una fianza de 50 millones de pesos cada uno, José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré fueron trasladados al country “La Arboleda”, ubicado a unos 17 kilómetros del centro de Tucumán, donde cumplen con la prisión domiciliaria que les impuso la Justicia de la provincia tras la denuncia por abuso sexual. TN tuvo acceso a los detalles de cómo pasan sus días los jugadores de Vélez mientras esperan que la fiscal, Eliana Gómez Moreira, avance en la investigación.

Según la fuente consultada por TN, los futbolistas intentan sobrellevar el encierro de la mejor manera posible. “Los días los llevan como pueden, no esa angustia del proceso”, contaron. En ese sentido aclararon que no tienen prohibiciones específicas, excepto la de evitar cualquier tipo de contacto con la denunciante del abuso sexual.

https://tn.com.ar/resizer/Fi0ncMptI1D6bc0BAQSK-vQ4H8Y=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/5K3JF375FBG7DLYXK5UVSI3LUE.jpg
Uno de los espacios comúnes del country La Arboleda, el domicilio donde cumplirán los 90 días de prisión domiciliaria los jugadores de Vélez. (Foto: Facebook-La Arboleda Country)

“No pueden salir de la casa”

El día a día de los futbolistas acusados por abuso sexual está marcado por una estricta restricción: no pueden salir de la casa. Así las cosas la rutina de los tres, que conviven en el mismo domicilio, se adapta a esto.

“No pueden salir de la casa, menos del country”, contaron y especificaron que tienen seguridad las 24 horas controlando sus movimientos porque, por el momento, según le informaron a TN, “no hay stock de tobilleras electrónicas”. Esta situación llevó a los jugadores del Fortín a ajustar sus hábitos y rutinas diarias.

“Estaban charlando para ver si consiguen un profe”

El último partido de José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré con la camiseta de Vélez fue el 5 de marzo pasado en la victoria 1-0 frente a Rosario Central por la novena fecha de la Copa de la Liga. En aquel partido que se disputó en el José Amalfitani, solo Osorio tuvo la oportunidad de pisar el campo de juego, ingresando en el segundo tiempo para marcar el único gol del partido que aseguró la victoria para el equipo de Gustavo Quinteros.

Por su parte, ni Florentín ni Cufré tuvieron participación en ese juego. Desde entonces, tras la suspensión impuesta por el club, los tres jugadores se encuentran en conversaciones para encontrar un profesional que los guíe en sus entrenamientos mientras esperan el desenlace que rodean su situación procesal.

https://tn.com.ar/resizer/f4Avucz5lP7r2rwI-v6aZpd9ePU=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/RVPO4BN5SVFULIS4J2OGDTMTFQ.jpg
Así es el country La Arboleda, el domicilio donde cumplirán los 90 días de prisión domiciliaria los jugadores de Vélez. (Foto: Facebook-La Arboleda Country)

“Llaman a un delivery y piden comida”

En algunos casos, los tres futbolistas de Vélez piden comida por delivery para su consumo diario. En otras situaciones dependen de que sus familiares, aquellos que tienen permiso para visitarlos, pasen por el supermercado para abastecerse de mercadería.

En ese sentido, los jugadores continúan adaptándose a esta nueva realidad mientras esperan el desarrollo de la investigación. En principio, la prisión domiciliaria se extiende por 90 días.
Cuál es la situación contractual de los jugadores de Vélez

Tras conocerse la detención de José Florentín, Abiel Osorio y Brian Cufré, el club tomó medidas inmediatas, anunciando la suspensión de sus contratos de trabajo y el inicio de un sumario interno para esclarecer los hechos y determinar las acciones a seguir.

Según fuentes consultadas por TN, los futbolistas cuentan con una suspensión provisoria que se extiende hasta el 6 de abril, fecha en la que esperan una decisión definitiva por parte del club.

https://tn.com.ar/resizer/PkkjZHjMvGipmKmvUiJ2RUVEUN4=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/PHKFVP6COFCHRN4JKPEWMPHXRA.jpg
Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín los jugadores de Vélez denunciados por abuso. (Fotos: Prensa Vélez) /TN