Penal de Villa Urquiza: un recluso mató a otro de una puñalada en el cuello

Viernes 05 de Abril de 2024, 08:28

Se produjo un enfrentamiento entre dos reclusos compañeros de celda, que resultó en la muerte de uno.



Este jueves, un preso asesinó a otro durante un violento enfrentamiento desatado en el penal de Villa Urquiza. Ocurrió en el interior de una celda de la Unidad 1, alrededor de las 18 horas.

La víctima fue identificada como Ramón Andrés Guzmán, de 28 años. El agresor, identificado como Juan de la Cruz Décima, en medio de la pelea le habría asestado una puñalada mortal a la altura del cuello

Por el hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, subrogada por María del Carmen Reuter.

Entre las primeras medidas se ordenó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con todas sus divisiones, para llevar a cabo el abordaje en la escena del crimen. Las tareas fueron coordinadas por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, que estuvo presente en el lugar.

Según las primeras averiguaciones, Guzmán habría salido herido desde el interior de la celda. De allí avanzó en dirección a la zona de los guardiacárceles, donde se desvaneció todo ensangrentado. Luego fue trasladado al hospital Avellaneda, donde llegó sin signos vitales y se constató su fallecimiento. El agresor, que también fue atendido en el nosocomio, sólo presenta heridas leves.