La alarmante predicción de un astrólogo para Argentina en medio del brote histórico de dengue: “Todavía queda...”

Viernes 05 de Abril de 2024, 10:27

El astrólogo Juan Cruz Sirius anticipó un futuro opaco el mundo en general y nuestro país en particular, en el marco de la ola de dengue.



Tras el impactante terremoto en Taiwán que dejó un saldo de al menos 9 muertos y un millar de heridos y en medio de la ola de dengue que azota al país, un astrólogo compartió una alarmante predicción sobre el futuro inmediato del mundo y, en especial, de la Argentina.

A través de sus redes sociales, Juan Cruz Sirius señaló que “en menos de 24 horas hubo grandes catástrofes naturales” alrededor de todo el globo terráqueo, aunque no destacó cuáles.

Más allá de esta falta de especificidad, Sirius juzgó que los síntomas de rebelión de la naturaleza se explican porque “Marte está formando conjunción con Saturno, en las vísperas del eclipse Sol”.

En tal sentido, el lector de los astros vaticinó momentos de zozobra para nuestro país. “Todavía queda, al menos, una semana más de este clima negativo a nivel mundial. Para Argentina esto impacta en el sistema de salud”, remató su preocupante análisis.

El augurio del astrólogo se da en un marco de proliferación del dengue. De hecho, el último Boletín Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta de un considerable número de contagios y muertes.

Según el informe de la cartera sanitaria, desde la “semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue (90% autóctonos, 7% en investigación y 3% importados)”.

De dichas cifras, 163.419 se observaron entre la semana 1 y la semana 12 de 2024. La incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 384 casos cada cien mil habitantes.

“En el mismo período, 398 casos fueron clasificados como dengue grave (0,22%) y se registraron 129 casos fallecidos (letalidad 0,071%)”, detallaron respecto del mal que transmite la especie de mosquito Aedes aegypti./La100