El profe Nando necesita de la solidaridad de los tucumanos para intentar salvar la vista con un tratamiento experimental

Sábado 07 de Septiembre de 2024, 15:39

Nando Gómez.



Nando Gómez es profesor de educación física y necesita ayuda para someterse a un tratamiento experimental para tratar de frenar o revertir la pérdida progresiva de la visión.

Tiene diabetes hace 15 años, y hace uno y medio sufrió una cetoacidosis (ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina para permitir que el azúcar en la sangre ingrese a las células para usarla como energía) que afectó directamente su vista.

"La obra social me cubrió un tratamiento que mejoró la parta anatómica del ojo y pude recuperar retina, mácula, toda la vascularización, así como también bajar la presión ocular, pero quedó afectado el nervio óptico", contó a CONTEXTO.

"Vi a los mejores especialistas de la Argentina pero ninguno me da una solución de certera mejoría, salvo mi oftalmólogo, quien me ofreció un tratamiento que está todavía en fase de prueba. Es una tecnología por la cual te hacen como electroshocks de fotoluminiscencia y activan las células mitocondriales del nervio óptico, lo que puede hacer que recupere la visión que voy perdiendo de otra manera, irreversiblemente", explicó.

"Este tratamiento no lo cubre la obra social, al ser algo nuevo, que todavía está en estudio, por lo cual empecé a gestionar otras formas de realizármelo. Entre ellas, mi hijo hizo una colecta privada a través de las redes sociales y el mensaje se viralizó", narró.

"Es impresionante la solidaridad de la gente, cómo responde", destacó, "creo que eso es lo que más me hace feliz, los mensajes de apoyo y la energía que me mandan. Además, la recaudación de dinero va bien".

Es por eso que el próximo martes, Nando se hará la primera fase del tratamiento, que tiene un costo de casi dos millones y medio de pesos, algo que por sus propios medios no puede solventar en estos momentos, además de que se pueden requerir hasta tres fases, por lo cual el monto que se requiere es importante.

El tratamiento se hará en la Clínica del Ojo de Tucumán. "Después del martes, veremos cuántas veces más habrá que repetir. Ojalá pueda recuperar la visión, o por lo menos, detener la pérdida", expresó.

Quienes puedan colaborar con Nando, pueden hacer donaciones a la cuenta bancaria 2850623040095650707678.