Domingo 08 de Septiembre de 2024, 10:04

Guillermo Francos
Guillermo Francos, jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, fue internado en las últimas horas luego de sufrir "un cuadro gastrointestinal agudo" que le produjo una lipotimia.
El funcionario, de 74 años, se encuentra estable y permanece en observación en la Clínica Sagrada Familia, ubicada en el barrio de Belgrano.
De acuerdo al parte médico, Francos fue "internado luego de un cuadro gastrointestinal agudo, sufrió una lipotimia por la que fue internado en observación para su control médico en la Clínica La Sagrada Familia encontrándose estable y permanecerá en observación para realizarle los estudios correspondientes".
Durante la noche habían surgido distintas versiones sobre la salud del funcionario, pero allegados confirmaron que se encuentra en buen estado de salud, a la espera de distintos estudios, y que en las próximas horas podría recibir el alta médica.
La semana pasada, Francos cumplió por primera vez con el mandato constitucional de informar sobre la gestión del gobierno en una larga exposición ante la Cámara de Diputados. Con el tono sereno que lo caracteriza, el ministro coordinador defendió la política económica de Javier Milei, apuntó contra la oposición por el costo fiscal de la reforma jubilatoria y tomó distancia de los dicho del ministro Cúneo Libarona sobre la diversidad sexual.
La exposición de Francos comenzó pasadas las 11.30 y se extendió hasta las 17 del miércoles, luego de que el peronismo se retirara del recinto en protesta por los incidentes entre manifestantes y gendarmes en las inmediaciones del Congreso. “La represión justo arrancó cuando empezamos a hablar nosotros”, dijo un diputado de Unión por la Patria, que consideró que el accionar de las fuerzas de seguridad no fue casual.
Francos llegó al Ejecutivo nacional el 10 de diciembre pasado cuando juró como ministro del Interior, un puesto clave para la negociación con las provincias, en meses que se caracterizaron por una fuerte tensión entre la Rosada y la mayoría de los gobernadores. Más tarde, en junio, el presidente Javier Milei lo designó como jefe de Gabinete, tras la salida de Nicolás Posse.
noticia en desarrollo
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10