La historia del tuit de Soledad Fandiño que enamoró a René Pérez y la verdadera causa de su separación

Domingo 07 de Abril de 2024, 09:53

Nacida cinco días después del inicio de la Guerra de Malvinas, Soledad Fandiño está cumpliendo 42 años.



Nacida cinco días después del inicio de la Guerra de Malvinas, Soledad Fandiño está cumpliendo 42 años. Es sorprendente la historia del tuit con el que enamoró a René Pérez, excantante de Calle 13 que ahora triunfa como solista bajo su nombre artístico de Residente. Y es a su vez una demostración empírica de la enorme influencia de las redes sociales en la vida de las personas.

La modelo, animadora y actriz también contó la verdadera causa de su separación con el puertorriqueño, con quien tuvo a su hijo Milo, de 9 años, ya que en su momento de se habló de infidelidades del artista que hace semanas confirmó su regreso a la Argentina para presentarse en septiembre con un show en el Movistar Arena.


La historia de amor entre Soledad Fandiño y René Pérez

Fandiño, que nació en Buenos Aires el 7 de abril de 1982 y se crió en Monte Grande (partido de Esteban Echeverría) y el barrio porteño de Villa Lugano, enamoró a René a partir de un tuit escrito allá por 2010: “Yo solo puse la frase de una canción de él en Twitter, en el momento en que recién arrancábamos a usar la red social, pero una no sabía muy bien cómo se manejaba”.

Media hora después, el cantante le envió un mensaje privado. “Un tiempo después le pregunté cómo lo vio, y me dijo que estaba en un avión aburrido y quería escuchar cosas buenas de la gente a la que le gustaba su música. Justo le entró mi mensaje, miró la fotito y bueno... Me escribió”, reveló Fandiño.

A partir de ese momento empezaron a hablar de cine, de música y de cuestiones de la vida en general. Ella tenía mucha desconfianza, porque no sabía si en verdad estaba hablando con René. Aunque la cuenta estaba certificada, podía ocurrir que la manejara una tercera persona, de confianza del artista.

La relación sentimental entre Soledad y René se inició a partir de un tuit de la modelo y actriz. Luego de meses de relación virtual, se conocieron y enamoraron.

Cansada de las críticas que recibía por su trabajo, Soledad cerró su cuenta en la red social y creyó que su relación virtual con René terminaría. Sin embargo, meses después el artista la invitó a un concierto que haría en Buenos Aires. “Tengo un cumpleaños, perdón, pero no puedo ir”, fue la respuesta de Fandiño, que le dijo que él podía acercarse a la fiesta luego del show, cosa que no hizo.

El encuentro recién se produjo semanas después y fue contado por la actriz en el programa PH, de Andy Kustnezoff: “Él vino nuevamente a la Argentina y yo justo estaba terminando de hacer una obra, dábamos la última función. Me llegó un ramo de flores muy exótico, que sabía que no venía de mis amigos, y tenía una carta que decía: ‘Soy de una isla, de Puerto Rico’. Al otro día le contesté y nos vimos”.

Era 2011 y desde ese momento iniciaron una relación sentimental muy fuerte que culminó en casamiento. El 7 de agosto de 2014 nació su hijo Milo y la pareja se mostraba sumamente enamorada. Así fue hasta mediados de 2018, cuando decidieron separarse en medio de fuertes rumores de infidelidad por parte del cantante.

Fandiño desmintió esas versiones y aclaró la verdadera causa de su separación: “Él vive haciendo giras por todo el mundo y es feliz con eso. A mí me interesaba compartir más tiempo, estar juntos con Milo y formar una familia más normal. Entonces decidimos que lo mejor era divorciarnos y lo hicimos en buenos términos”.

Soledad Fandiño está radicada en Miami, donde trabaja como profesora de yoga y facilita el vínculo de Milo, su hijo de 9 años, con su padre, René Pérez. (Foto: Instagram/soledadfandino)
Soledad Fandiño está radicada en Miami, donde trabaja como profesora de yoga y facilita el vínculo de Milo, su hijo de 9 años, con su padre, René Pérez.


La actriz dijo que René “es un padre muy presente”, que cumple con todas sus obligaciones y aseguró que la relación entre ellos es “excelente”. Soledad está radicada en Miami desde hace un año y medio, da clases de yoga y hace unas semanas se la vinculó sentimentalmente con Jerónimo Valdivia, ex de Claudia Albertario.

Después de haber iniciado su carrera como modelo, Soledad estudió actuación con Agustín Alezzo y participó de varios éxitos televisivos, como Rebelde Way, No hay dos sin tres y Bailando por un sueño. Luego intervino en unitarios con una mirada social importante, como Dromo, Maltratadas y Televisión por la inclusión. También incursionó como animadora y trabajó en cine. /Clarín