Tragedia en Entre Ríos: cuatro jóvenes volvían de un recital y tres murieron en un brutal choque frontal

Lunes 08 de Abril de 2024, 09:06

La foto que tomaron los cuatro amigos antes del fatal accidente. (Foto: Facebook).



Tres jóvenes murieron este domingo por la madrugada en un brutal choque frontal cuando volvían de un recital en Entre Ríos. Un cuarto acompañante está internado. También permanece en el hospital el conductor del otro auto, quien quedó detenido junto a la mujer que viajaba con él.

El trágico accidente se produjo a las 6.40 del domingo, cuando los cuatro jóvenes volvían a bordo de un Volkswagen Golf sobre la ruta 12. Cerca de la localidad entrerriana de Crespo, impactaron contra un Toyota Corolla en el que iban un hombre y una mujer.

Los hermanos Ayrton y Brian Bertozzi, de 22 y 24 años respectivamente, fallecieron ni bien se produjo el impacto con el auto que venía de frente. También falleció Néstor Rodríguez (25), quien era amigo de los hermanos.

Emiliano Enrique
, el cuarto integrante del grupo de amigos que volvía de un recital de cumbia, fue trasladado de urgencia a una clínica de Entre Ríos y se encuentra internado en grave estado. Un primo de los hermanos Bertozzi pidió una cadena de oración: “Tuvo un accidente de tránsito y está luchando por su vida. Oremos todos juntos. Vamos Emi”.

En el Toyota Corolla viajaban un hombre de 31 años y una mujer de 35, quien sería la propietaria del auto. Ambos son oriundos de la ciudad de Paraná y fueron trasladados a la misma clínica de Crespo en la que está Enrique. Los dos están internados con graves lesiones, según fuentes policiales.

https://tn.com.ar/resizer/Qlyiex7tpV0cHgzgZs6mIxqUPrA=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/7HLLMMDG5BCAFAM2QK4UPJKR6I.jpg
Así quedaron ambos autos luego del brutal accidente en la ruta 12. (Foto: Policía Entre Ríos).

De acuerdo al relato de algunos familiares y allegados a las víctimas, los cuatro amigos habían viajado desde la ciudad entrerriana de Tabossi hasta Crespo -más de 50 kilómetros- para ver un recital en el que se presentaron Néstor En Bloque, L-Gante y la Banda de la Lechuga. Al regreso del festival fue que se produjo el impacto.

El fiscal del caso, Laureano Dato, comenzó a investigar el caso y decidió que el conductor del Toyota Corolla permanezca en calidad de detenido mientras se recupera en la clínica de Crespo. Resta conocer los resultados de los test de alcoholemia.

El velatorio de los tres jóvenes fallecidos será en el “Salón del Polideportivo Municipal”, aunque todavía no se confirmó ni el día ni el horario, dado que siguen esperando que la Justicia entregue los cuerpos.

La Municipalidad de Tabossi decretó dos días de duelo por las víctimas y emitió un sentido comunicado: “En esta hora de tanto dolor y preguntas sin respuestas, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados a los tres jóvenes que perdieran la vida en el trágico suceso de esta madrugada”.

“Los chicos son hijos de nuestro pueblo, por lo tanto, un estrecho vínculo nos une a ellos. Nuestras oraciones piden por el eterno descanso de Sore, Gamu y Puña -apodos con los que, desde el afecto, eran conocidos por todos-, así como por el consuelo que tanto necesitan sus seres queridos”, agregaron.

A su vez, pidieron por el cuarto integrante del auto que sufrió el accidente: “También rogamos por el milagro de recuperación de Emiliano “Cachita” Enrique, quien lucha por su vida. Deseamos que todos puedan encontrar fortaleza y paz en estas instancias tan dolorosas”.

Quiénes eran los jóvenes que murieron en el choque frontal en Entre Ríos

Ayrton y Brian Bertozzi eran dos hermanos de 22 y 24 años que jugaba al fútbol en el Club Social Deportivo Tabossi, que participa de los torneos que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.

Por este motivo, la dramática noticia conmovió a gran parte de la comunidad futbolera de Tabossi. La federación expresó sus condolencias por el trágico episodio y decretó tres días de duelo.

A su vez, desde el club, emitieron un comunicado: “Triste noticia enluta hoy a nuestra localidad, pero particularmente a nuestro club, debido al trágico hecho ocurrido en un accidente de tránsito. Abrazamos a familiares y amigos de quienes fueron y eran parte activa de nuestras actividades. Descansen en paz, nuestras condolencias a las familias”.

El tercer joven que falleció en el accidente fue identificado como Néstor Rodríguez, de 25 años, también de la localidad de Tabossi. Rodríguez no participaba del Club Social Deportivo Tabossi, pero era muy querido y conocido por la comunidad local. /TN