A qué hora será el eclipse solar y por dónde verlo en Argentina

Lunes 08 de Abril de 2024, 09:54

Se supo en qué momento la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, generando el suceso astronómico.



El lunes 8 de abril tendrá lugar el eclipse solar, un fenómeno astronómico que se da cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando total o parcialmente el disco solar desde nuestra perspectiva, lo que hace que el día, de repente, se convierta en noche.

Según los investigadores, este fenómeno podrá ser apreciado puntualmente en tres países y en ciertos horarios. Se supo que podrá verse en México, Estados Unidos y Canadá. En México, comenzará en el estado de Sinaloa, en la ciudad de Mazatlán, a las 12:09 hora local.

En cambio, en Estados Unidos, la franja de totalidad comenzará en el estado de Texas, en la ciudad de Eagle Pass, a las 13:13 hora local. Y, por último, en Canadá, tendrá inicio en la provincia de Nuevo Brunswick, en la ciudad de Edmundston, a las 14:38 hora local.

¿EN ARGENTINA SE PODRÁ VER EL ECLIPSE SOLAR?

En Argentina no se podrá ver el eclipse solar en forma total. Por eso, se deberá sintonizar mediante la transmisión oficial de la NASA en Youtube.

¿En qué horarios? Inicio del eclipse total: 13:38 de Argentina. Punto máximo del eclipse total: 15:17. Fin del eclipse total: 16:55. Fin del eclipse parcial: 17:52. /Ciudad