Una ola de frío llegará a Tucumán y el NOA a partir de este miércoles

Lunes 08 de Abril de 2024, 15:55

En Tucumán se producirá un drástico descenso en la temperatura pasando de 26 de máxima el martes a 21 el miércoles y 17 el jueves.



Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo un anuncio esperado para la región y gran parte del país, que aún padece temperaturas elevadas para esta época del año.

Según el organismo, “desde mañana ingresará aire más frío al centro y norte del país”, lo que provocará que la segunda parte de la semana, la baja de temperatura se haga sentir en Tucumán y el resto del NOA. En Tucumán se producirá un drástico descenso en la temperatura pasando de 26 de máxima el martes a 21 el miércoles y 16 el jueves.

“La segunda parte de la semana será con mañanas frías y las temperaturas mínimas inferiores a 5 °C en la zona central y Patagonia”, agregaron desde el SMN. 

De acuerdo al pronóstico extendido, este martes la máxima en la provincia alcanzará los 26ºC, pero con anuncio de precipitaciones para la tarde y la noche, lo que causará un descenso de temperatura.

Para el miércoles, el termómetro sólo alcanzará 21ºC mientras que para el jueves y el viernes las máximas serán de 16ºC y 19ºC respectivamente.

Estas temperaturas estarán acompañadas de un cielo cubierto y precipitaciones, que se prolongarán hacia el fin de semana.