Llevan a cabo operativos de bloqueo interministeriales contra el dengue en el Gran San Miguel de Tucumán

Lunes 08 de Abril de 2024, 22:47

Coordinados por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y el ministro de Interior, Darío Monteros, se realizaron intervenciones en conjunto entre el personal sanitario y de Municipios.



 En esta jornada de lunes continuaron los operativos interministeriales contra el dengue. Coordinados por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y el ministro de Interior, Darío Monteros, se realizaron intervenciones en conjunto entre el personal sanitario y de Municipios.

Se realizaron operativos en simultaneo en las localidades de San Miguel de Tucumán, Banda del Río salí y Alderetes. Las intervenciones consistieron en búsqueda de sintomáticos, control de criaderos con charlas de concientización al vecino y control químico.

En San Miguel de Tucumán se trabajó en Barrio Costanera y Rosello, con modalidad intradomicilio y rociado espacial. Además, se aplicó larvicida en basurales clandestinos. Participaron Agentes Socio Sanitarios del Área Operativa Noreste, Promotores de Salud de El estado en tu barrio y personal de Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental.

En Alderetes se trabajó en el barrio Antena, con la participación de Agentes Socio Sanitarios y personal de la Municipalidad. Y en Banda del Río Sali fue en barrio La candelaria, entre Agentes Socio Sanitarios y personal del Municipio local.