Absurda muerte de un motociclista porteño por una mancha de aceite

Miércoles 10 de Abril de 2024, 12:49

FATAL. El motociclista cayó del rodado y fue aplastado por un camión recolector.



Durante las primeras horas de este miércoles, un trágico accidente tuvo lugar en la avenida Álvarez Thomas entre Céspedes y Gregoria Pérez, en el barrio porteño de Colegiales. Una moto chocó contra un camión de recolección de residuos, lo que terminó con el fallecimiento del motociclista de 39 años.

Según informaron testigos y confirmaron los efectivos que se acercaron al lugar tras el llamado de los vecinos, cerca de las 03.30, la víctima y un amigo estaban detenidos en el semáforo en sus respectivas motos luego de haber terminado su jornada laboral. 

Con la luz verde, el conductor aceleró para arrancar y a los segundos perdió el control del rodado tras resbalarse por una mancha de aceite en la calzada. El hombre cayó así frente a un camión de recolección de residuios, que no alcanzó a frenar para evitar atropellarlo.

Karina, una vecina de la cuadra, relató cómo escuchó el pedido de auxilio del acompañante de la víctima. “El otro chico no paraba de gritar: ‘Lo mataron, le pisaron la cabeza’”, explicó, y aseguró que en las cercanías al cuerpo se podía observar el casco que llevaba la víctima, pero que no alcanzó para protegerlo del impacto.

Por su parte, junto a los efectivos de la Policía Científica -que realizaron un corte total en las inmediaciones para proseguir con las pericias- llegó el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y de la Unidad Médico Forense de Investigación Tanatológica (UMFIT), que certificó el fallecimiento por “lesiones incompatibles con la vida”. /La Nación