El deportista de Bariloche fue asesinado y hay 3 detenidos: lo escracharon en redes sociales y prometían venganza

Miércoles 10 de Abril de 2024, 09:38

En los últimos días lo habían escrachado en las redes por violencia de género.



El informe preliminar de autopsia arrojó un poco de claridad ante tanta confusión. Al campeón argentino de Jiu Jitsu, Facundo Bargiela, lo mataron  de un tiro. La Justicia ordenó la detención de tres personas e investigan un escrache sufrido en las redes sociales en los días previos a su desaparición.

Bargiela era empleado municipal en el vertedero de Bariloche, su madre hizo la denuncia de desaparición y contó que el domingo a la noche quedó en juntarse con alguien a unas cuadras del Centro Cívico. Los perros adiestrados siguieron su rastro hasta el banco Galicia que está en la esquina de Moreno y Quaglia. Luego pierden el rastro.

Ayer al mediodía fue encontrado sin vida. Estaba en un descampado a la vera de la ruta Circunvalación, en un sector conocido como La Paloma. El informe preliminar de autopsia develó que lo asesinaron de un tiro. Aunque no trascendió en tipo de calibre y la data de la muerte.

Se cree que después de entrar al cajero del Galicia, fue subido a un vehículo y luego lo mataron. No están claro los motivos. La Justicia se movió rápido y ya hay tres detenidos vinculados en la desaparición y muerte del deportista. No trascendieron quienes son y cuál es su grado de participación.

Facundo Bargiela fue asesinado de un disparo y hay tres sospechosos  detenidos en Bariloche
El lugar donde hallaron el cadáver.

Dos líneas de investigación

Hay un enorme hermetismo pero trascendió que Bargiela fue víctima de un escrache en redes sociales donde lo acusaban de violencia de género y prometían venganza.

Es más, hace unos días un incendio afectó el gimnasio donde daba clases de artes marciales y en Facebook publicaron que eso era una advertencia. Luego, se produjo la desaparición y su cuerpo fue encontrado casi 39 horas después en un descampado.

En las redes acusan al deportista de haber agredido a una mujer y quien realizó la publicación a través de un grupo de Facebook anunció que tomaría represalias.

Otra línea de investigación lo relaciona con una estafa relacionada a la venta de terrenos que nunca fueron entregados. Aunque este dato no tendría tanta contingencia, la Justicia no descarta que su presencia en el cajero esté relacionada con este tema.