A seis meses del escándalo con Martín Insaurralde, Sofía Clerici disfrutó de otro lujoso viaje por Europa y lo mostró

Jueves 11 de Abril de 2024, 06:38

La modelo, que quedó involucrada en una fuerte polémica tras la difusión de fotos en Marbella en un yate con el exintendente de Lomas de Zamora, viajó a España e Italia y mostró todos los gustos que se dio, entre compras y lugares exclusivos.



A fines de septiembre de 2023, Sofía Clerici protagonizó un escándalo conocido como "Yategate" junto al por entonces jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, que sacudió la política nacional antes de las elecciones generales. 

Ahora, seis meses después, la modelo pidió permiso a la Justicia para viajar a Europa, donde volvió a ostentar todo tipo de lujos en sus vacaciones.

Clerici quedó imputada por encubrimiento luego de la acusación contra el exintendente de Lomas de Zamora y su ex esposa, Jesica Cirio, por "enriquecimiento ilícito". 

Sus bienes quedaron inhibidos, pero tras la solicitud voló a España y regresó a Marbella, mismo lugar en el que había paseado con el yate "Bandido" junto a Insaurralde.

Allí, se fotografió desde un exclusivo hotel y comiendo langosta en un reconocido restaurante. 

A través de sus redes sociales, la joven empresaria compartió las fotos de este nuevo y lujoso viaje, que también incluyó una parada por Italia.

En ese país visitó Milan, donde se retrató con la Catedral de fondo. También se compró varios joyeros de la marca Louis Vuitton, la misma que la de las siete carteras que poseía y que la Justicia incautó para peritar en la causa de enriquecimiento ilícito.

También exhibió en su cuenta en la red social Instagram la compra de una cartera negra con detalles dorados, un cinturón y tres pequeños baúles porta maquillaje de la marca.

Además, pasó por otro reconocido restaurante, y comió “ravioli di ternera con salsa al tartufo, torta di pere y tiramisú (el mejor que probé en mi vida)”. Según destalló en la descripción de cada imagen que compartió, pidió también “aceites y crema de tartufo bianco”.

“Quedé enamorada de este lugar, no solo por la calidad de la comida, el excelente servicio, el lugar, el estilo y la decoración, sino porque es súper exclusivo”, reveló la joven modelo sobre ese lugar, llamado Casa Cipriani, sobre el cual explicó que solo se puede acceder si uno es miembro o es invitado por alguien que ya posee la membresía.

"Tenés que entrar con alguien que tenga Private Members Club y adentro está prohibido tomar fotos”, sostuvo, aunque luego subió una imagen que se tomó a escondidas en uno de los baños.

Por último, se mostró arriba de una Ferrari conducida por uno de sus amigos de Italia. Clerici también es famosa por su fanatismo por autos de lujo.

El escándalo del "Yategate"

La polémica que generaron las imágenes que mostraron al exministro del gobernador Axel Kicillof en el yate "Bandido" junto a Clerici no solo motivaron su renuncia antes de las elecciones, sino que también pusieron bajo la lupa su patrimonio personal.

Lurgo del escándalo que se denominó "Yate-Gate", el exfuncionario y Cirio -que también se vio salpicada por el hecho- fueron imputados por "enriquecimiento ilítico". 

Sus bienes fueron inhibidos y se ordenaron allanamientos e investigaciones sobre sus viajes al exterior, empresas y sus inmuebles y automotores.

Pronto se descubrió que Clerici era monotributista y estaba en la categoría más baja. Asimismo, la Justicia Federal secuestró más de 600 mil dólares, 2 millones de pesos, más de 2 millones de pesos uruguayos y objetos de alto valor en su casa en un country de Nordelta, en Tigre.

De la vivienda también se secuestraron un auto Renault, un Mustang y un Jeep Compass, dispositivos electrónicos como un celular Iphone, una Macbook, dos Ipad, un Ipod, una notebook; y pulseras, brazaletes, anillos, aros y collares de importantes marcas.  /Perfil