Un teleférico de Turquía chocó y dejó a al menos un muerto y diez heridos

Sábado 13 de Abril de 2024, 12:42

Una persona murió y otras 10 resultaron heridas



Al volcar una cabina de un teleférico cerca de la ciudad de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, este viernes una persona murió y otras 10 resultaron heridas.

El accidente ocurrió en el teleférico de Tünektepe, que está a diez kilómetros al oeste de Antalya y conecta un puerto cercano con un mirador popular en una cumbre cercana de 600 metros de altitud.

Una cabina con pasajeros cayó a un terreno rocoso después de que uno de los postes del sistema se inclinó de forma repentina por causas aún desconocidas.

Aunque los equipos de rescate ya habían socorrido a los heridos, seguían trabajando para evacuar de forma segura a los ocupantes de las otras cabinas, que quedaron ilesos pero atrapados al pararse el sistema como resultado del accidente.

Construido en 2017, el teleférico de Tünektepe tiene una longitud de 1.7 kilómetros y supera una diferencia de altitud de 600 metros en un viaje de 8,5 minutos.

Su propietaria, la municipalidad de Antalya, dice que puede transportar hasta 1.200 personas por hora.

Tanto las playas como el famoso mirador han recibido un gran número de visitantes durante esta semana festiva, que se celebró el miércoles debido al fin del Ramadán.

Este sábado continúan las operaciones de rescate de 43 personas. Los turistas viajan en teleférico siniestrado desde la playa de Konyaalti a un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe, que está a más de 600 metros de altura.

Después de atender y evacuar a los heridos, los equipos de rescate comenzaron a evacuar de forma segura a los ocupantes de las otras cabinas, quienes quedaron ilesos pero atrapados al pararse el sistema a causa del accidente.

La agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) informó este sábado que se han rescatado a 128 pasajeros de 16 cabinas y que las operaciones continúan para evacuar a 43 personas restantes atrapadas en otras ocho cabinas.

Más de 500 rescatistas profesionales y cuatro helicópteros trabajan en condiciones difíciles debido al viento, y esperan completar las labores de rescate antes del anochecer. /Infobae