Fecha confirmada: cuándo se inaugura el nuevo teleférico de Salta

Sábado 13 de Abril de 2024, 21:29

”Es una obra histórica para Salta”, dijo el gobernador Sáenz



Está próximo a habilitarse el nuevo teleférico entre los cerros San Bernardo y AlaDelta.  Aunque la mayoría de la infraestructura está lista, aún se aguardan las autorizaciones necesarias para completar los detalles pendientes.

Ángel Causarano, director del proyecto, compartió que el equipo anhela inaugurar el teleférico el 17 de junio. Sin embargo, se encuentran en espera debido a procesos legales vinculados con licitaciones y adjudicaciones, que establecen un período de 180 días antes de poder proceder con ciertas obras, como techar las estaciones.

A pesar de estos obstáculos, el Teleférico Ala Delta promete ser una atracción única en Sudamérica. Ofrecerá viajes panorámicos por los majestuosos cerros de Salta, con un sistema eléctrico que permitirá su funcionamiento incluso durante la noche.

Las góndolas, con capacidad para 15 personas, están equipadas con ventilación y velocidad regulable. Además, se ha considerado la comodidad de los aficionados al aladeltismo, quienes podrán transportar sus bicicletas y equipo sin inconvenientes.

Para enriquecer la experiencia, el proyecto incluye nuevas atracciones, como un anfiteatro natural iluminado, cámaras de seguridad y senderos que respetan la belleza natural del entorno.

Aunque aún no se han establecido horarios ni tarifas definitivas, se asegura que serán accesibles para todos en sus comienzos. La apertura del teleférico no solo será un hito para los salteños, sino también una valiosa adición al turismo local.