Lunes 16 de Septiembre de 2024, 09:59
En plena disputa electoral por la alcaldía de San Pablo, la discusión televisiva dejó de lado los argumentos para pasar a la agresión directa.
Un candidato a la alcaldía de San Pablo agredió brutalmente a su rival con una silla en medio del debate que se realizó este domingo en Brasil. La transmisión oficial tuvo que ser interrumpida tras la agresión y el agresor fue expulsado del estudio.El escándalo se produjo luego de una serie de acusaciones cruzadas y provocaciones entre
José Luiz Datena, candidato por el Partido Socialista Demócrata (PSDB), y
Pablo Marçal, dirigente del Partido Renovador Laborista (PRTB).
La tensión entre los dos candidatos creció a partir del segundo bloque del debate, cuando Marçal hizo mención sobre una antigua denuncia contra Datena por un supuesto episodio de acoso. El dirigente del PSDB respondió que “el caso se cerró” y aclaró que la denunciante “se retractó públicamente”. También recordó que su suegra murió poco tiempo después del caso.
Dos bloques después, el postulante del Partido Renovador Laborista volvió al ataque y le preguntó a su contrincante cuándo abandonará la carrera electoral por la alcaldía de San Pablo.
Tras esa provocación, Marçal dijo que el candidato del Partido Socialista Demócrata lo había amenazado durante otro debate.
“Ni siquiera eres un hombre para hacer eso. No eres un hombre”, arremetió el candidato.
La última frase fue el detonante de la ira de Datena, quien salió de su estrado, tomó la silla de Marina Helena, la candidata del partido Novo, y encaró hacia el sector en el que estaba ubicado Pablo Marçal. El dirigente del partido laborista continuó con su discurso mientras Datena se acercaba, por lo que no se imaginó la brutal agresión.
A falta de siete segundos para el cierre de su intervención,
Marçal giró hacia su derecha para observar la llegada de Datena, quien -sin mediar palabra- le pegó con la silla en la cabeza. El dirigente agredido alcanzó a cubrirse antes de recibir el golpe.
El moderador inmediatamente pidió la interrupción de la transmisión, que se hizo efectiva en cuestión de segundos. Según medios locales, durante el pasaje en el que el debate no estuvo al aire, el conflicto entre ambos candidatos continuó y tuvieron que detenerlos para evitar que se agarraran a trompadas.
Al volver de la pausa, los moderadores informaron que Datena había sido expulsado del estudio y que Marçal había abandonado el evento para recibir atención médica.
“Lamentablemente perdí la cabeza. ¿No debería haberla perdido? No lo creo”, admitió el periodista, locutor y presentador de televisión brasileño que golpeó a su contrincante político tras las provocaciones durante el debate.
Luego, intentó justificar su accionar: “Podría simplemente haber abandonado el debate y haberme ido a casa, hubiera sido mucho mejor. Pero, así como lloro, esta fue una reacción humana que no pude contener”.
Lo curioso del caso es que Datena reveló que Marçal lo invitó a tomar un café recientemente. “Me negué. Por supuesto que no”, dijo sobre la respuesta que le dio al dirigente agredido.
Leao Serva, mediador del debate, dio su opinión sobre el caso que escandalizó a la sociedad brasileña: “Es uno de los momentos más absurdos de la televisión brasileña, sobre todo en los debates”, reflexionó.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10