A falta de siete segundos para el cierre de su intervención,
Marçal giró hacia su derecha para observar la llegada de Datena, quien -sin mediar palabra- le pegó con la silla en la cabeza. El dirigente agredido alcanzó a cubrirse antes de recibir el golpe.
El moderador inmediatamente pidió la interrupción de la transmisión, que se hizo efectiva en cuestión de segundos. Según medios locales, durante el pasaje en el que el debate no estuvo al aire, el conflicto entre ambos candidatos continuó y tuvieron que detenerlos para evitar que se agarraran a trompadas.
Al volver de la pausa, los moderadores informaron que Datena había sido expulsado del estudio y que Marçal había abandonado el evento para recibir atención médica.
“Lamentablemente perdí la cabeza. ¿No debería haberla perdido? No lo creo”, admitió el periodista, locutor y presentador de televisión brasileño que golpeó a su contrincante político tras las provocaciones durante el debate.
Luego, intentó justificar su accionar: “Podría simplemente haber abandonado el debate y haberme ido a casa, hubiera sido mucho mejor. Pero, así como lloro, esta fue una reacción humana que no pude contener”.
Lo curioso del caso es que Datena reveló que Marçal lo invitó a tomar un café recientemente. “Me negué. Por supuesto que no”, dijo sobre la respuesta que le dio al dirigente agredido.
Leao Serva, mediador del debate, dio su opinión sobre el caso que escandalizó a la sociedad brasileña: “Es uno de los momentos más absurdos de la televisión brasileña, sobre todo en los debates”, reflexionó.