Milei apuntó duramente contra un medio tucumano: “Dejen de mentir”

Lunes 15 de Abril de 2024, 20:55

El Presidente cruzó y acusó de mentiroso a La Gaceta por asegurar que el embajador de Israel había participado de la reunión de Gabinete en Casa Rosada realizada en la noche del domingo.



El Presidente Javier Milei acusó este lunes de “mentiroso” al diario La Gaceta a través de las redes sociales, luego de que el centenario diario informara que el embajador de Israel, Eyal Sela, participó de la reunión de Gabinete realizada durante la noche del domingo en Casa Rosada, en el marco de la escalada bélica en Medio Oriente

 "Ojo no mientan. Vino hizo un informe de situación y se retiró. Luego de ello comenzó la reunión. Procuren decir la verdad y dejen de mentir", escribió el mandatario en un posteo de Instagram del medio de comunicación, que luego fue borrado para realizar otro aclarando la situación.

“El embajador de Israel, Eyal Sela, no participó anoche de la reunión del comité de crisis del gabinete argentino. En el comunicado oficial del gobierno se consignó que el embajador participó de un encuentro en la Casa Rosada y, por una confusión, La Gaceta interpretó que también había estado en la reunión del comité de crisis, que en realidad se realizó luego de que el embajador se retirara”, escribieron desde el diario, que luego reprodujo las acusaciones de Milei y le pidió disculpas: “Pedimos disculpas al Presidente y a nuestros lectores por este error”.

El diario tucumano no fue el único al que Milei salió a cruzar por la polémica que se generó por la información. Jorge Lanata fue otro de los  apuntados por el titular del Ejecutivo, que acusó al periodista de “Larretista” y de “recibir sobres”.

“Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC”, escribió en Twitter.

Y cerró: “Críticas sí. Mentiras No. ¿Decir la verdad requiere sobre?”.

La pregunta fue interpretada por Lanata como una difamación. Por ese motivo, recogió el guante y anunció en su programa radial que llevará el tema a la Justicia.

La cruzada acusatoria y aclaratoria 2.0 de Milei tiene sus orígenes en los posteos oficiales del Gobierno Nacional, que anoche, informaron sobre la reunión de Gabinete encabezada por el Presidente y que en la misma se encontraba el Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela.  “El Presidente Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en Casa Rosada, con la participación del Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela”, posteó la cuenta Oficina del Presidente, sin aclarar que la presencia del diplomático era sólo para dar un informe y luego retirarse, tal como salió a desmentir el mandatario por sus propios medios durante este lunes