Cayó un camionero en Santiago del Estero con $ 95 millones en efectivo

Martes 16 de Abril de 2024, 07:59

SORPRESA. Los gendarmes apostados en Taboada, Santiago del Estero, sorprendieron al camionero que había partido desde Jujuy con destino en la ciudad de Buenos Aires.



Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron casi $ 95.000.000 que eran transportados en un camión, desde Jujuy con destino a la provincia de Buenos Aires, ante la firme sospecha de que se estaban vulnerando  normas vigentes.

De acuerdo con el cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en jurisdicción de la sección "núcleo", dependiente del escuadrón 59 "Santiago del Estero", se realizó un importante procedimiento por infracción a la Ley 25.246.

La norma alude al "lavado de activos", un delito que consiste en dar una apariencia de origen legítimo o lícito a bienes - dinerarios o no, que en realidad son productos o "ganancias" de delitos graves como: tráfico ilícito de drogas, trata de personas, corrupción, secuestros y otros. 

El escenario del operativo fue la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 668, en la localidad santiagueña de Taboada.

El procedimiento se concretó, gracias al personal de dicha sección, al efectuarse el control de un camión de la empresa de Transporte MOR-VEL, proveniente de Jujuy con destino final a Buenos Aires.

Al verificarse el interior de la cabina del rodado, en presencia de testigos, los efectivos observaron que debajo de la cucheta se encontraban 4 cajas, las cuales contenían gran cantidad de dinero en efectivo.

Al solicitar documentación que avale su traslado y tenencia, el conductor expresó no poseer documentación, como tampoco ninguna correspondiente a la carga. 

Por ello, se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1, de Santiago del Estero, a cargo del doctor Guillermo Molinari, quien ordenó el secuestro del dinero, la carga transportada, el camión involucrado, y que el chofer continúe en libertad supeditado a la causa. /Nuevo Diario