Un bebé murió de hambre después de que sus padres lo sometan a “alimentarse de luz solar”

Martes 16 de Abril de 2024, 09:49

Maxim Lyutyi y Oxana Mironova fueron acusados de dejar morir de hambre a su bebé. (Foto: gentileza DailyMail/The Sun).



Un influencer ruso de 44 años fue condenado a pasar ocho años en una prisión de máxima seguridad después de someter a su hijo recién nacido a una dieta extrema. En la misma, tenía que evitar consumir comida y agua para poder “alimentarse de la luz solar”. Posteriormente, el bebé murió de “neumonía y inanición prolongada”.

El creador de contenido, Maxim Lyutyi, se dedicaba a compartir publicaciones sobre estilo de vida y era un polémico defensor de los alimentos crudos. De esta manera, se adhirió a las creencias del “respiracionismo”, desarrolló un método de “limpieza del cuerpo” y quiso poner a prueba las teorías en su propio hijo. El hecho ocurrió a mediados del año pasado en la ciudad de Sochi, en Rusia.

En un principio, Lyutyi había intentado culpar a la influencer y mamá del chico, Oxana Mironova, por haber optado por el veganismo cuando estaba embarazada. Según su acusación, la mujer habría estado anémica y eso habría provocado que su hijo haya nacido prematuro.

https://tn.com.ar/resizer/siSh35Bq_Aen3bhrBdMEJfAX3Gc=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/2V6PPCRFNBDODGIZW3RMBV4BSM.jpg
Según medios locales, Lyutyi quería experimentar sus métodos sobre su hijo. (Foto: gentileza Daily Mail).

Finalmente, ambos obtuvieron su condena por la muerte de su hijo: por un lado, Maxim fue condenado a ocho años de prisión después de admitir su culpabilidad y “negligencia” en la crianza. A su vez, admitió su adhesión al “respiracionismo”, una serie de creencias que afirma que el ser humano puede subsistir sólo con “luz solar”, y confirmó que había prohibido a su mujer a amamantar al bebé.

Por su parte, Mironova evitó la cárcel y fue sentenciada a dos años de tareas comunitarias por ser cómplice en el accionar de su marido. La pena de la mujer fue reducida después de que varios testigos apuntaran a que Lyutyi lideraba una “secta radical” y practicaba dietas extremas que ponían en peligro la vida. “Ella era su esclava”, expresó la madre de Oxana durante el juicio.

https://tn.com.ar/resizer/J14a5MwXsjLKSrt99g8plDe3jGY=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/R27NBHL3RFBJTHXY63GNFIILSM.jpg
El influencer fue condenado a ocho años de prisión. (Foto: gentileza Daily Mail).

Según los informes, el niño nació en casa y las autoridades no contaban con ningún registro de él. A pesar de que sus padres lo llevaron al hospital, murió a causa de una neumonía provocada por la exposición a malos hábitos alimentarios. /TN