Evacuaron un avión comercial en el que viajaba el gobernador de Chubut por una amenaza de bomba

Martes 16 de Abril de 2024, 13:23

El gobernador de Chubut iba rumbo a Aeroparque. En su vuelo detectaron un bulto sospechoso y se activó el protocolo de emergencia



El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, debió evacuar este martes un avión comercial con el que iba a viajar rumbo a la Ciudad de Buenos Aires luego de que se detectara una amenaza de bomba en el interior del vehículo.

Según confirmaron desde el entorno del mandatario provincial, el hecho se produjo cerca de las 12 del mediodía. Ocurrió en el aeropuerto de Trelew, donde Torres se encontraba abordado el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas que se dirigía con destino a Aeroparque.


Sin embargo, cuando tanto el gobernador como el resto de los pasajeros estaban embarcando, las autoridades aeroportuarias detectaron la presencia de un bulto sospechoso en el interior del avión. A su lado, este llevaba un mensaje de tipo intimidatorio.

En consecuencia, se activó el protocolo de evacuación, se suspendió momentáneamente el despegue y todos los presentes quedaron demorados en las instalaciones del aeropuerto. El personal de seguridad aún se encuentra trabajando en el lugar.


Nacho Torres viajaba este miércoles a Buenos Aires para llevar adelante algunas reuniones de trabajo. Además, a la noche ya tenía pautadas algunas entrevistas con periodistas. El vuelo en el que iba a viajar, el cual aún está demorado, es el único del día que sale desde Trelew hacia CABA. /Infobae