Por una amenaza de bomba, bajaron de un avión al gobernador de Chubut

Martes 16 de Abril de 2024, 13:38

Estaba embarcando en la ciudad de Trelew cuando encontraron un bulto sospechoso.



El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue bajado de un avión este martes debido a una amenaza de bomba.

El mandatario provincial estaba embarcando en la ciudad de Trelew, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria encontró un bulto sospechoso.

El vuelo salía del Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar de Trelew rumbo a Buenos Aires, cuando se activó el protocolo de evacuación en el momento en que los pasajeros estaban embarcando.

El personal de PSA encontró una mochila en el sector de la confitería del aeropuerto con un celular que sonó y que ninguno de los pasajeros reclamó como propio, por lo que se procedió a resguardar a los pasajeros, entre los que se encontraba el gobernador chubutense, junto con el resto de las personas que se encontraban en el lugar.

Durante un contacto con el Canal 12, de Trelew, Torres minimizó el episodio y señaló que se trató de "una casualidad".

Tras encontrar el paquete, la División Explosivos detonó la mochila según lo establecido en el protocolo por a aparición de elementos sospechosos.

El hecho se produjo poco después del anuncio de que el presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad.

El sábado, tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno elevó a naranja el nivel de alerta de seguridad en todo el país
. El lunes, sin embargo, el ministerio de Seguridad lo bajó a "moderado" en gran parte del país, pero mantuvo en nivel "alto" la frontera norte. /Clarín