Quiso sobornar con $ 50 millones a un comisario para que no detengan a su hijo de 24 años acusado de robo

Miércoles 17 de Abril de 2024, 07:13

El momento se dió en la localidad bonaerense de La Plata cuando un joven fue acusado de robo y padre intentó sobornar intentó sobornar al comisario para que no lo detengan.



Desde que comenzó 2024 hace más de cuatro meses que el país fue protagonista de insólitas situaciones vividas entre la policía y los ciudadanos. 

Ahora, un hombre intentó sobornar a un comisario con 50 millones de pesos para que no detengan a su hijo y terminó preso.

El tenso y extraño momento se dió en la localidad de la Provincia de Buenos Aires de La Plata, más específicamente en Villa Elisa, durante la tarde del pasado domingo 14 de abril, cuando un joven de tan solo 24 años se convirtió en sospechoso por robar un celular de manera violenta unos días atrás junto a un grupo de delincuentes.

La víctima del hurto, con quien ya había tenido varios conflictos en el pasado, hizo la denuncia en la comisaría local y, gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se logró dar con la identidad del responsable. 

Actualmente, la causa le pertenece a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, con conocimiento del Juzgado de Garantías Nº 5.

Cómo fue el momento en el que el hombre fue arrestado por intentar sobornar a un comisario

Para arrestarlo e investigar lo que sucedió, los agentes policiales se acercaron hasta su inmueble ubicado en 154 y 415 bis para realizar un allanamiento. Al llegar, el acusado por “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, por uso de arma de fuego y lesiones leves, todo en concurso real” no estaba.

Ante la ausencia de su hijo, quien se había escapado para no ser detenido por la policía, el hombre de 63 años intentó ofrecerle 50 millones de pesos a los oficiales para dejen el asunto ahí. 

Sin embargo, no salió como esperaba y terminó siendo aprehendido por “tenencia ilegal de armas de fuego, cohecho en grado de tentativa, entorpecimiento de la investigación, resistencia a la autoridad, amenazas y daños agravados”, ya que encontraron armas en el domicilio. /La 100