Un conductor que dijo ser de Tucumán fue detenido con varias cubiertas de contrabando en Santiago del Estero

Miércoles 17 de Abril de 2024, 07:48

SECUESTRO. Los neumáticos fueron valuados en $ 26 millones.



Casi 60 cubiertas de diferentes tamaños fueron secuestradas por efectivos de Gendarmería Nacional apostados en Santiago del Estero, al descubrir que eran transportadas en la caja de una camioneta sin ningún tipo de documentación. 

Los expertos estiman el valor de la carga en más de $ 26 millones.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales y de la Fuerza de Seguridad, el procedimiento se concretó ayer en horas de la madrugada en el kilómetro 1090 de la ruta nacional 157, en la localidad de San Pedro de Guasayán.

Según precisaron, efectivos de la Sección "Frías" del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Montana gris.

Su conductor habría deslizado que provenía de Tucumán, pero los investigadores sospechan que viajaba desde la frontera norte del país. 

El destino final habría sido Córdoba capital. Al requisar el rodado, los gendarmes descubrieron los neumáticos en la caja.

En presencia de testigos, procedieron a un control minucioso y constataron que transportaban 59 cubiertas.

Los expertos estimaron que el valor de mercado del cargamento de contrabando alcanza los $26.550.000.

Al descubrir las cubiertas, los gendarmes dieron intervención al juez federal Nº 1, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó el secuestro de la carga y de la camioneta, mientras que los dos ocupantes fueron identificados y quedaron en libertad, pero supeditados a la causa.
/El Liberal