Retiró del banco $ 13 millones, salió y la atacó una banda de motochorros

Miércoles 17 de Abril de 2024, 14:03

Luego de tres meses de investigación, la policía bonaerense detuvo al presunto jefe de la organización criminal; buscan a tres prófugos que participaron del robo.



El 10 de enero pasado, Natalia R. fue a la sucursal Castelar del Banco Galicia, en Morón, y retiró de 13.000.000 de pesos. Eran las 13.06 cuando se retiraba de la entidad bancaria. Después de caminar 150 metros fue sorprendida por una banda de motochorros que le robó la mochila donde había guardado el dinero y escapó a toda velocidad. Tras tres meses de investigación, la policía bonaerense detuvo al presunto jefe de la organización criminal y continúa con la búsqueda de tres prófugos.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Al sospechoso detenido, identificado por los voceros consultados como Oscar Mesa, de 29 años, le secuestraron 2.400.00 pesos.

Salidera bancaria

“Los fajos de dinero secuestrados tenían el sello del Banco Galicia. Al sindicado jefe de la banda también se le decomisó una pistola nueve milímetros que había sido robada el 25 de marzo pasado en La Matanza a una vigilador privado”, sostuvieron las fuentes consultadas.

La fuga de los motochorros tras el robo de la mochila con el dinero de la víctima fue filmada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Morón instaladas en el centro comercial de Castelar, donde fue el asalto. Las grabaciones permitieron reconstruir la ruta de escape de los delincuentes.

“Del robo participaron cuatro delincuentes que circulaban en dos motos. Tras tareas de investigación de campo e información de redes sociales fueron identificados los sospechosos y la Justicia ordenó su detención”, agregaron los informantes.

Operativos salideras

En el allanamiento donde se detuvo a Mesa, además del dinero y la pistola, se secuestraron 14 teléfonos celulares, cuatro cascos de moto, una tablet y una moto marca Honda modelo Tornado que, según las filmaciones de las cámaras de seguridad incorporadas en el expediente fue utilizada el día del robo.

“La investigación continúa para ubicar y detener a los tres sospechosos que participaron de la salidera bancaria y están prófugos”, informaron fuentes policiales. /La Nacion