Viernes 20 de Septiembre de 2024, 13:38
El octavo puesto en Bakú fue uno de los momentos más especiales en la vida de Franco Colapinto, pero hubo otro que se dio en el mismo escenario y debe compartir el podio: su encuentro con Lewis Hamilton (Mercedes), el ídolo al que venció en la pista, pudo saludar tras la carrera y con el que tuvo un lindo ida y vuelta en las redes sociales. Una semana después, en la antesala del GP de Singapur, el heptacampeón de la Fórmula 1 volvió a elogiar al argentino.Recordando sus inicios en la Máxima, allá por el 2007 a bordo de un McLaren Mercedes (peleó el campeonato en su temporada inaugural y lo ganó en la siguiente), Hamilton comentó:
"Cuando entré a la categoría, no recuerdo haber tenido una cálida bienvenida a excepción de Niki (Lauda), un ex piloto, ja. Recuerdo cómo fue ser tan joven y haber tenido esa experiencia tan difícil, y los veo a ellos dos (por Colapinto y Oliver Bearman) hacer un sorprendente trabajo".
En esa línea, el británico amplió en diálogo con Fox Sports:
"Tenía a uno de ellos por delante, y en algún punto a los dos... Están manejando tan bien, no comenten errores, son muy talentosos y tienen un futuro brillante por delante. En mi posición, quería ser diferente a como fueron conmigo cuando era joven. Quiero asegurarme de ser positivo hacia ellos y alentarlos en lugar de hablar negativamente, algo que muchos hacen sin razón".
El saludo entre Hamilton y Colapinto
Por el lado de Colapinto, enloquecido por el reconocimiento que le dio Lewis tras su carrerón en Bakú, sumó: "Él también comentó en el post de Instagram que hice. Tremendo, boludo.
Capaz que lo comentó el CM de Lewis, espero que haya sido él... después le voy a preguntar. Me felicitó tras la carrera, y después fue muy lindo que un piloto como Lewis, siete veces campeón del mundo, me haya felicitado y haya estado conmigo". Dicho sea de paso, en torno a su interacción constante en las redes, la consultora HAUSCOM informó que Colapinto fue el piloto con más menciones en Twitter del mundo en los últimos 30 días (391.400, y el que le sigue es Leclerc con 184.700).
Además, el jovencito de 21 años sumó: "Fue un momento muy especial, todavía no había tenido mucha relación y de golpe estuve peleando en la pista. Fue muy lindo cómo pasé de Fórmula 3 a luchar una carrera con Lewis en cuestión de un año, es una locura total".
El cruce de elogios entre Colapinto y Hamilton