Fuertes imágenes: las cámaras registraron cómo fue el ataque a la joven abusada y asesinada en Uruguay

Viernes 19 de Abril de 2024, 14:00

Las cámaras de seguridad registraron cómo atacó el presunto homicida a Bárbara Prieto en Uruguay.



Las cámaras de seguridad ubicadas cerca del exshopping center Melancia, en la ciudad uruguaya de Rivera, captaron el momento exacto en el que el presunto asesino atacó a Bárbara Cecilia Prieto, la estudiante de 24 años que desapareció el martes y fue encontrada sin vida el miércoles por la noche.

De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes, el detenido -un joven de 20 años-, se acercó en bicicleta y la atacó por la espalda. Tras un forcejeo, la arrastró a una zona baldía, donde abusó de ella.

Luego se observa al agresor retirarse del descampado en bicicleta por la calle Escobar e irse con dirección al barrio Mandubí.

FUERTES imágenes: así atacó el presunto homicida a Bárbara Prieto en Uruguay  | TN

En ese lugar, la policía encontró luego al cuerpo de la joven “sobre unas malezas, decúbito ventral con la cabeza hacia el sur y los pies hacia el norte, semidesnuda”, según el informe policial divulgado por el periodista local Pedro Olivera.

Poco después detuvieron al agresor, identificado como Anderson Isaías Sosa Escotto, que había intentado vender el celular de la víctima. Fue imputado por “un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias” y la Justicia dictaminó prisión preventiva.

La fiscal Alejandra Domínguez explicó que Sosa abusó sexualmente de Prieto y que, antes de matarla, le infligió “varias heridas cortapunzantes” que provocaron “sufrimientos innecesarios”. Este tormento motivó que se incluyera en los cargos la agravante de sevicias. “Se formalizó por femicidio porque previamente existió una agresión sexual”, detalló Domínguez.

El aterrador momento del ataque a Bárbara Prieto, la joven de 24 años  brutalmente violada, asesinada y tirada en un descampado | Radio Mitre

La fiscal indicó que este delito tiene una pena que va de 15 a 30 años, pero señaló que la Fiscalía puede pedir ampliar la condena a 15 más. /TN