Santa Fe: chocó a una mujer y se fugó con la moto atascada bajo su camioneta

Sábado 20 de Abril de 2024, 15:14

El conductor embistió a una joven de 27 años e intentó huir, mientras los vecinos trataban de impedirlo



Un suceso violento tuvo lugar el viernes en la ciudad de Santa Fe cuando un individuo en una camioneta atropelló a una mujer en moto, quien resultó tendida en el suelo. Después de la colisión, el conductor del automóvil más grande trató de escapar del lugar, pero fue detenido por los residentes y la fuerza policial.

El accidente ocurrió en la esquina de la Avenida Freyre y Moreno al mediodía. El hombre, que conducía una Toyota Hilux gris de última generación, chocó con la mujer, de 27 años, en la motocicleta de 110 centímetros cúbicos. La joven fue arrojada en la calle con golpes y heridas.

El propietario de la camioneta decidió huir y aceleró sin prestar atención a que la moto se había enganchado debajo del capó de su automóvil. Los residentes de esa zona de la ciudad, conscientes de lo que estaba sucediendo, intentaron impedirle que se fuera.

Se escucharon gritos y frenadas. “¡Pará, pará, que me vas a chocar el auto a mí! ¡Dale para atrás!” Otro hombre que lo corría le decía al conductor que lo dejara atrás mientras él avanzaba con la camioneta, la moto atascada y la puerta del conductor abierta.

Después de todo, logró escapar de ellos, quitarse la moto y partir a gran velocidad. El Diario Uno informó que algunos vecinos lo persiguieron mientras llamaban al 911. No obstante, un agente del Comando Radioeléctrico de Santa Fe lo siguió y, después de varias huidas, lo encontró en la esquina de Saavedra y Mendoza.

Al hombre lo arrestaron y lo trasladaron a la sede de la policía. Posteriormente, la fiscal Rosana Marcolín tomó medidas para identificar a la persona y llevar a cabo los análisis bioquímicos pertinentes.

Además, la mujer herida fue trasladada en una ambulancia al Hospital José María Cullen, donde se le brindó atención de emergencia. La persona que conducía una motocicleta recibió un diagnóstico de politraumatismos, recibió atención médica y terminó internada en observación. /La Nación