Cárcel de Benjamín Paz: en cuatro meses habilitarían cuatro pabellones

Martes 23 de Abril de 2024, 11:58

El gobernador Osvaldo Jaldo, adelantó que están avanzandas las obras para traspasar entre 800 a 900 presos que hoy están alojados en comisarías.



El gobernador Osvaldo Jaldo anticipó que para fines de agosto o principios de septiembre finalizará la construcción de un cuarto pabellón en la cárcel erigida en Benjamín Paz (al norte provincial) y la alcaidía de Delfín Gallo, todo con recursos financieros de la provincia.

“Estamos hablando de unas 800 a 900 plazas para traspasar presos que hoy están en comisarías donde las condiciones no están dadas ni para ellos ni para la Provincia”, afirmó el titular del PE. En ese sentido adelantó que durante lo que resta la semana irán a visitar las obras junto a representantes de la Justicia Federal que ayer mantuvo una reunión.

En referencia a este tema reflexionó: "Estamos ocupando gente de la Policía que no se preparó para cuidar presos sino para protegar la vida de tucumanos y realizar tareas preventivas contra el delito”, razonó Jaldo.

Por último sostuvo que “la alcaidía de Las Talitas avanza la obra con recursos nacionales que están llegando no con la velocidad de antes pero se sigue financiando y hay 250 plazas más pero llevara un año para terminarlo”, finalizó.