Robaron la placa del doble disco de platino de María Becerra en Ezeiza

Jueves 25 de Abril de 2024, 12:15

El productor de la artista denunció el hurto.



María Becerra (24) sufrió el robo de un objeto muy preciado para su vida tanto personal como profesional. Es que una pareja de Villa Urquiza hurtó la placa del doble disco de platino que tenía el productor de la artista.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según se pudo confirmar, el hombre regresó a la Argentina en un vuelo desde Italia, que arribó alrededor de las 7.30 de la mañana del lunes 22.

El productor de María había viajado junto con la placa, otorgada a la artista por su discografía, Warner Music, como distinción por las ventas de su canción Corazón Vacío. Al dirigirse hacia el estacionamiento del aeropuerto, donde lo esperaba un auto, cargó sus valijas al vehículo pero olvidó la placa en uno de los carritos que utilizó para trasladar sus cosas.

Luego de retirarse del aeropuerto y llegar a su casa, finalmente, se percató de que no tenía la placa en su posesión. Una vez hecha la denuncia ante las autoridades, se hizo un rastreo con las cámaras de seguridad para encontrar el momento en el que el hombre perdió de vista el galardón.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), entonces, dio con una pareja que sustrajo la placa. Tal como se puede apreciar en el video, una vez que el auto del productor de María se retira del establecimiento, aparece otro. Un hombre y una mujer utilizan sus pertenencias para “tapar” la placa y, así, llevársela.

Una vez revisadas las imágenes, la fiscal Florencia Belloc, secretaria de Federico Ricart, de la UFI N°1 Descentralizada de Ezeiza, ordenó a la PSA recuperar la placa.

El hombre en cuestión fue identificado como Marcelo M., conductor de un Toyota Corolla. Utilizando las distintas cámaras, pudieron rastrear el vehículo a través de su patente y finalmente dieron con el domicilio del matrimonio, ubicado en la calle Franklin D. Roosevelt del barrio porteño de Villa Urquiza.

Pero la historia tiene un final feliz. Es que, finalmente, este miércoles 24, dos días después del robo, se estableció una orden de allanamiento en la casa de la pareja. Los agentes, entonces, arribaron con la misma y pudieron recuperar la placa.

Por su parte, el hombre que fue captado por las cámaras con el objeto en sus manos, fue imputado por el delito de “apropiación de cosa perdida”.

La odisea que vivió María Becerra para poder presentarse junto a J Balvin en Coachella

El mismo fin de semana en el que su productor regresaba de Italia, María dijo presente en el festival Coachella de Estados Unidos de la mano de J Balvin. La cantante, sin embargo, vivió una odisea para poder llegar, después de que se demorara su vuelo proveniente de España.

El sábado, tras cantar en la final de la Kings & Queen League en Madrid, donde presentó su nuevo tema IMAN (Two Of Us), la artista viajó a Estados Unidos donde la esperaba J Balvin para hacer un show juntos en el reconocido festival que se organiza en California.

Pero surgió un imprevisto que complicó la llegada de María al Valle de Coachella, en medio del desierto de Colorado.

El avión que debía trasladar a la joven oriunda de Quilmes de España a Estados Unidos se demoró por lo que al aterrizar en suelo estadounidense, ella comenzó a comunicar a través de sus redes sociales que sería muy difícil llegar a tiempo a su presentación con el colombiano.

Luego, alguien de su equipo aseguró que la única forma de llegar al predio era "con un helicóptero o un avión". "Estamos en la B", le respondió María con cara de preocupación.


Después de que su representante José Levy hiciera algunos llamados, Becerra confirmó que habían conseguido un helicóptero para que los lleve rápidamente al desierto de Colorado. Finalmente, la cantante llegó a presentarse junto al colombiano con quien interpretaron su reconocido tema colaborativo ¿Qué más pues?.

En su Instagram, María compartió varias imágenes del show y le dedicó unas tiernas palabras a Balvin: "Querido amigo mío, qué lindo seguir compartiendo escenarios año tras año. No tengo palabras para agradecerte todo lo que haz hecho por mí a lo largo de todo este tiempo, me apadrinaste, me tomaste bajo tu ala y me enseñaste tantas cosas, me hiciste vivir experiencias increíbles y siempre haciéndome sentir en familia. ¡Gracias!". /Clarín