"Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, Formosa, hace pocos días se acercó a verme para compartir el proyecto del cambio, abandonando aquel proyecto que sumió en la pobreza a su provincia", señaló Bullrich en las redes sociales y adjuntó un video.
"Hoy a la mañana sufrió una represalia inmediata de Gildo Insfrán. La Policía provincial le baleó un camión de agua que llevaba para los animales de su campo. Le dispararon con armas de fuego a las cubiertas. ¡Ahí están parados al lado del camión!", exclamó la ministra de Seguridad de la Nación.
"Los jueces deberán demostrar que son jueces y no empleados del gobernador", reclamó Bullrich.
Originariamente peronista y vinculado a Insfrán, Basualdo se atrevió a denunciar a Insfrán, fue acusado de "traidor" y actualmente se presenta como un oponente. De acuerdo con el alcalde de Las Lomitas, el punto de inflexión fue "la expulsión obligatoria de los empleados de Rentas de Lomitas".
"Ahora resulta que porque nos acompañan a nosotros, son traidores, y los echaron, se metieron con la comida de la gente, con el sueldo de los trabajadores, y eso yo no lo voy a permitir, ni con Insfrán, ni con (el jefe de Gabinete de ministros, Antonio "Pomelo") Ferreira, ni con (el vicegobernador, Eber) Solís. Eso no es peronismo, eso no lo voy a acompañar nunca", lanzó en junio, momento en el que pasó las huestes opositoras.
En junio, Basualdo mantuvo una reunión con Francisco Paoltroni, un senador nacional que formaba parte del bloque oficialista La Libertad Avanza. Paoltroni fue expulsado por su opinión en contra de la postulación del Gobierno de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.
La reunión con Paoltroni cambió los ánimos políticos en Formosa. El senador libertario se opone fervientemente a Insfrán y tiene una causa en la Corte Suprema sobre la legalidad de la reelección indefinida en la provincia y cómo Insfrán obtuvo la primera reelección.
"La relación con el senador Paoltroni es buena, me dicho que puede hacerme una gestión para conseguir cosas, proyectitos que hemos presentado, y eso para mí vale mucho, vale porque es de un partido opositor, y no miró las banderas políticas, miró el beneficio para mi gente, para nuestra gente, y si acá me cortaron el teléfono, sin explicación alguna, tengo que ir a buscar respuestas a otro lado", reveló Basualdo en diálogo con Radio Uno a mitad de año.
Y después llegó el encuentro con Patricia Bullrich y la advertencia a Insfrán: "No les tengo miedo".
Este mes, Basualdo había pedido la intervención de la provincia. "Formosa es una provincia que tiene que ser intervenida, no existe más la división de poderes, manejan dos personas e hicieron una ley para beneficios de una persona y todos los intendentes lamentablemente trabajamos para esas personas, Ferreira y el Dr. Insfrán", remarcó el intendente.
"Fui a golpear la puerta a Buenos Aires y me las abrieron. Agradezco que un partido opositor me abra las puertas para traer soluciones, lo que no pudimos solucionar con el Modelo Formoseño", se atajó Basualdo. /
Clarín