Misiones: detuvieron a un jubilado que mató a un vecino de 38 años tras acusarlo de haberle robado

Martes 30 de Abril de 2024, 09:33

El jubilado fue detenido tras el crimen. (Foto: gentileza El Territorio)



Un jubilado de 70 años discutió con un vecino luego de acusarlo de haberle robado, le disparó y lo mató. Tras ello, la Justicia ordenó su detención.

El violento episodio ocurrió este lunes en el barrio Szczensny, de la localidad misionera de Apóstoles. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el hombre fallecido fue identificado como Carlos Sebastián Medina, de 38 años.

Según precisaron los medios locales, el acusado habría discutido con su vecino tras reclamarle por el presunto robo de una garrafa y un cuchillo que habría ocurrido en la noche del domingo. En medio de la pelea, la situación fue escalando y el jubilado le terminó disparando al hombre de 38 años.

Enseguida los familiares del presunto ladrón lo trasladaron al hospital, pero su estado era crítico y a pesar de los esfuerzos no lograron salvarlo.

https://tn.com.ar/resizer/xB-n8lvdXMwRzgh9yfOCVBAhtik=/1023x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/VLGM6XNOOJFS7D5CF2NMPLBSN4.JPG
El acusado aseguró que fue atacado por su vecino y por ellos disparó. (Foto: gentileza El Territorio).

Tras ello, los efectivos comenzaron una investigación y determinaron que todo habría ocurrido luego de una pelea con su vecino. Las primeras pericias indican que cuando el jubilado se acercó a reclamarle, Medina lo atacó y por eso el acusado respondió a los disparos.

Fuentes de la Policía de Misiones expresaron que tras consultas con las autoridades del Juzgado de Instrucción Cuatro, Miguel Ángel Farías, se determinó un allanamiento en la vivienda del hombre acusado, ubicada en la calle Teresa de Calcuta. Allí los efectivos secuestraron el arma presuntamente utilizada, la cual será sometida a pericias.

Además, se ordenó la realización de la correspondiente autopsia a Medina, mientras que el presunto autor del crimen fue detenido y permanece alojado en una celda a la espera de ser citado a declaración indagatoria. /TN