Australia busca argentinos para trabajar 3 años con sueldos de 5.200 dólares

Miércoles 01 de Mayo de 2024, 06:56

La Ópera de Sidney, en Australia.



Australia es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que sueñan con emigrar para buscar un mejor nivel de vida en el extranjero. 

El país de Oceanía se destaca por las estadías de hasta tres años para quienes quieran trabajar en su territorio y hacer la diferencia económica con salarios equivalentes de hasta 5.200 dólares.

Aunque cada vez es más común que los jóvenes busquen un mejor futuro por fuera de la argentina, también existen otros motivos para los migrantes. 

Estas opciones son ideales para aquellos que quieran disfrutar y conocer nuevos paisajes, costumbres y comidas mientras trabajan. 

Estas experiencias no sólo de lo económico y turístico, sino que también es un desarrollo de la persona, de su currículum y de sus prácticas con los otros idiomas.

Emigrar: cómo es la visa Working Holiday de Australia


Es una documentación que permite residir y trabajar en el país con plazos mínimos de un año. 

Desde las instituciones oficiales de Australia se informa que, según el rubro del trabajo, está la posibilidad de extender el visado por dos años más.

Emigrar: cómo solicitar la visa Working Holiday de Australia

La embajada de Australia informó que se debe cumplir con los siguientes requisitos para solicitar una visa:

    Contar con pasaporte argentino.

    Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa.

    Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31.

    No podrá viajar con dependientes a cargo.

    Contar con un nivel de conocimiento del inglés evaluado al menos como funcional.

    Haber completado y poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado.

    Contar con fondos suficientes para la primera parte de su estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso que estimamos en 1200 dólares australianos.

    Reunir los requisitos médicos.

Una vez que se tenga todos los requisitos, se debe ingresar al sistema online de inmigraciones de Australia, el Departamento de Home Affairs, y completar su solicitud de visa. 

El sitio Yo Me Animo informó que los costos del trámite del visado ascienden a 412 dólares, sin contar con gastos extras.

Emigrar: el salario promedio en Australia

El salario promedio por mes de los trabajadores de Australia fue calculado por el sitio europeo Datos Macro, en unos 5202 euros, lo que correspondería a un salario anual de 62.428 euros. 

Este monto permite vivir holgadamente en el país oceánico, por los costos de vida que calculó Yo Me Animo:

    Alojamiento: 690.38 dólares

    Supermercado: 242.57

    Transporte: 121.28

    Extra: 156.74

    Total: 1210.97   /Ámbito