La Justicia le rechazó la prisión domiciliaria a “La Toretto”: puede quedar presa hasta el juicio

Jueves 03 de Octubre de 2024, 15:37

La defensa de Felicitas Alvite había presentado un recurso de apelación para salir en libertad. Está acusada de haber atropellado y matado a un hombre mientras corría una picada en La Plata.



La Justicia rechazó el pedido de arresto domiciliario que hizo la defensa de Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, y podría quedar presa hasta el juicio. Está alojada en la alcaidía de Melchor Romero.

La joven de 21 años está acusada de haber atropellado y matado al motociclista Walter Armand, en la esquina de 13 y 32, mientras la conductora corría una picada en La Plata.

Según el fallo de la Sala III de la Cámara Penal de Apelaciones al que accedió TN, los jueces Fernando Mateos y Juan Benavides consideraron que Alvite debe continuar en prisión hasta el juicio oral, mientras que su colega, Alejandro Villordo, votó en disidencia a favor del arresto domiciliario.

Con este nuevo revés judicial, la defensa de “La Toretto”, a cargo de los abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, tiene una última opción: recurrir a Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

La defensa de la acusada buscó argumentar que la chica padece “ataques de pánico” y “estrés postraumático” y que debía obtener la prisión domiciliaria. Para lograrlo difundieron la foto en la que se ve la supuesta reacción de Alvite al enterarse de que sería trasladada a una cárcel.

En la imagen, se puede ver a la joven siendo atendida por un profesional de la salud en el estudio de sus abogados. La fotografía es del día en el que le informaron que iba a ir a prisión por la muerte de Armand.

https://tn.com.ar/resizer/v2/la-reaccion-de-felicitas-alvite-al-enterarse-de-que-la-justicia-le-nego-la-prision-domiciliaria-foto-xhechosanderecho-M3TLVNAUB5HZVKHTN6Z2C3Y3KQ.jpeg?auth=534bbab4f07800962093ea3db650a236632105fa9a573ad7170620678589b0fd&width=767

En septiembre, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, determinó que los informes médicos del expediente indicaban que Alvite había simulado síntomas para mejorar su situación procesal y así intentar salir de su celda. /TN