Murió Maddy Baloy, la joven de 26 años que mostró su lucha contra el cáncer

Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:22

Maddy Baloy es la influencer de 26 años que se hizo popular por documentar su lucha contra el cáncer terminal.



Maddy Baloy murió a los 26 años, tras una larga lucha contra un cáncer terminal. La influencer estadounidense, que se hizo popular a través de TikTok por sus videos de concientización, falleció el miércoles 1º de mayo y la noticia fue dada a conocer por su prometido, Louis Risher.

“Madison falleció pacíficamente anoche, pacíficamente y rodeada de amor”, confirmó su prometido, en un comunicado a la revista, este jueves 2 de mayo, tras haber procesado el dolor de la pérdida.

“Ella es tan especial. De hecho, ayer cumplí 27 años. Estuve sosteniendo su mano todo el día y eso es todo lo que necesitaba”, recordó el prometido de la joven, que sirvió de aliento a muchas personas que la siguieron alrededor del mundo, en TikTok.

Según reveló la joven en sus historias, comenzó a sufrir problemas estomacales en verano de 2022 y probó con distintas dietas para evitar padecer esos trastornos. La alarma llegó en febrero de 2023, cuando Maddy Baloy comenzó a vomitar sangre.

Tras decidir hacer la consulta médica, los especialistas detectaron que presentaba anomalías en el intestino grueso, por lo que optaron someterla a una cirugía de emergencia, en dónde encontraron tumores malignos y le pronosticaron 5 años de vida.

Tras recibir el pronóstico de 5 años de vida, Maddy Baloy documentó su lucha contra el cáncer en TikTok

“Sabía que tenía mucho que decir”, fue lo que llevó a Maddy Baloy a comenzar a registrar su vida diaria, que se basó en luchar contra el cáncer terminal que padeció desde que fue diagnosticada. “Inmediatamente pensé: ‘Mi vida ahora es completamente distinta. Adiós planes de tener un hogar o hijos’”, le manifestó a People, sobre el proceso que atravesó.

“Me han dicho varias veces que, solo observando mis radiografías, ya debería estar muerta”, confesó la joven acerca de todo lo que iban diciéndole los médicos especialistas en oncología que la atendieron. Maddy pudo hacer una lista de deseos y logró cumplir casi todos.