El delantero detalló que antes de la Copa América habló de nuevo con Bielsa. “Hablé con los compañeros. Fui como capitán a hablar con él, le quería explicar que estamos todos en el mismo barco, que aún no empezó la Copa América. Voy a una conversación con él, me siento enfrente, le hablo cinco minutos, mirándolo a la cara, diciéndole que los jugadores estábamos con él, que íbamos a respetar sus decisiones que tomara, todo lo que iba a ser la convivencia. Y me miró y dijo ‘muchas gracias, Luis’. Me levanté y me fui. No me contestó nada a los 5 minutos que le estuve hablando, y me quedé ahí, esperando una respuesta. Y no tuve ninguna respuesta”.
Como parte de esos problemas, Suárez contó un incidente con Agustín Canobbio: “Hay un malentendido, no fue de alcanzapelotas que lo puso, sino que había tres sparrings, que habían ido chicos de la Sub 20, y a Agus lo puso en la parte de los sparrings a dar pases, y lo puso a él a hacer esos pases, y a los sparrings a hacer los movimientos que tienen que hacer los jugadores. Y a un jugador que está entre los 26 de la Copa América, no le podés dar a entender o hacerlo partícipe como si fuera un sparring. Es algo que molesta. Lo voy a bancar a Agus en esa, porque es entendible, y bastante se contuvo, es normal que llegara a esa situación (...) Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día. Ni saludaba”.
Luego amplió: “En una conferencia habló del pueblo, de la gente, de la hinchada, que jugamos para la gente. Pero un día estamos llegando a Nueva York a las 9 de la noche, había gente en la puerta del hotel, unas 300 o 400 personas esperándonos cuatro o cinco horas. Y el profe antes de bajar del ómnibus, nos avisa: muchachos, dice Marcelo que no paren con la gente, que sigan derecho. Yo, como capitán, me paro en el fondo y le digo: ¿cómo profe? Yo les paso lo que dice el entrenador, me responde. Como capitán, por respeto a la gente, paramos todos. y ahí estuvimos 15 o 20 minutos con la gente. Al otro día tenemos una charla que el entrenador dice, el uruguayo es esto, que compite, y que juega por la gente, y ahí nos miramos todos. Cómo, si ayer nos pediste que estuviéramos con ellos. A veces es fácil hablar, y que la gente escuche lo que quiere escuchar, pero a veces no es verdad esa historia y eso me duele mucho”.