Sábado 05 de Octubre de 2024, 09:25
Pamela Anderson
Pamela Anderson se ha liberado de la carga de ser una sex symbol. Se resiste a usar maquillaje a los 57 años, desfila con ropas conservadoras por las alfombras rojas de los festivales de cine más prestigiosos con su nueva película, The Last Showgirl, la que le puede acercar una nominación actoral en la temporada de premios. Por primera vez se ha sentado al volante de su vida y maneja hacia donde la lleva la corriente, en paz.Su historia de redención comenzó el año pasado, cuando estrenó Pamela: A Love Story, un especial de Netflix que la mostró en su casa en Vancouver Island, Canadá, el lugar donde nació y ahora vive con sus dos hijos y sus padres, en tres cabañas cerca del agua.
Ahí, Pamela Anderson empezó a revisar -seguida por la cámara- sus diarios de la infancia, los libros que le gustaba leer, sus tapes en VHS donde se ve cómo creció la relación con Tommy Lee, el baterista de Mötley Crüe con el que se casó a 4 días de haberlo conocido. El nacimiento de sus hijos Brandon y Dylan. El bochorno por el video íntimo que alguien les robó de su casa para venderlo en el mercado pirata, la dark web de entonces, para que todo el mundo vea.
En enero de 2023 acompañó el documental con su libro de memorias, Love, Pamela. Acaba de agregar a esa lista de títulos que incluyen la palabra “amor” un libro de recetas vegetarianas, I Love you: Recipes from the Heart, donde cuenta cómo cocina los vegetales de su huerta, que cultiva en el jardín donde reconoce tener los mejores encuentros con su madre, rodeadas de rosas.
En rigor, este renacimiento de Pamela donde por fin se siente valorada como actriz, lejos de aquella imagen icónica de los ’90, donde se la ve corriendo en cámara lenta sobre la arena de Malibú en el gran hit mundial que fue Baywatch, fue precedido en 2022 por la oferta de interpretar a Roxie en el musical Chicago en un teatro de Broadway, en Nueva York.
En los comienzos, Pamela tuvo la suerte que la llevó después de terminar el secundario a un evento deportivo en Vancouver donde la cámara del estadio se enamoró de ella, viralizando una imagen que despertó el interés de Hugh Hefner, el fundador de Playboy, quien la hizo viajar a Los Ángeles para convertirla en la Playmate que más tapas ha tenido en la revista.
Hefner amó su imagen de frescura. Se dice que a sus contratadas no las dejaba usar labial rojo para que no parecieran maduras. Como si fuera una revancha, ahora Pamela sólo maquilla sus labios de rojo cuando se produce para algún evento importante.
Pamela Anderson como la recordada CJ Parker, su personaje en Baywatch.
No reniega de sus personajes, la chica Playboy la llevó a ser conocida y a conocer al hombre su vida, con quien tuvo los hijos que adora.
Fue la esposa del rocker, la chica Baywatch, la sex symbol. De lo único que reniega es de la línea que traspasaron periodistas y conductores de programas nocturnos que la doblaban en edad y se empecinaban en preguntarle sobre sus implantes o su vida sexual. Aunque contestaba con una sonrisa en la intimidad se queja. “Tan inapropiado”.
La película muestra a una renovada Pamela Anderson.
En la película de Gia Coppola, la nieta mayor del director Francis Ford Coppola, interpreta a Shelley, una veterana bailarina en Las Vegas que se entera que el show de su troupe The Razzle Dazzle se acaba en dos semanas después de 30 años en escena.
Jamie Lee Curtis interpreta a su mejor amiga, pero la razón para ver The Last Showgirl, coinciden los críticos, es Pamela. Que va a mostrar otra faceta en la nueva versión de La pistola desnuda, junto a Liam Neeson, un remedo de las parodias que interpretaban Leslie Nelsen y Priscilla Presley a fines de los ’80.
Elegida Mujer Global del Año por la revista Glamour, junto a Serena Williams, Pamela Anderson dice que no quiere volver atrás. “Te encontrás en una encrucijada cuando llegás a los 50 y te preguntás si vas a seguir persiguiendo la juventud. Tenés que decidir entre sentirte miserable o empezar a aceptarte como sos” le dijo a la revista. Asegura que con la práctica se le hace más fácil disfrutar del proceso de envejecer naturalmente en público. /
Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10