Miércoles 09 de Octubre de 2024, 20:38

"Se acerca el verano, y este lugar es un foco de proliferación de mosquitos, roedores y alimañas"
En el barrio 9 de Julio II de Río Seco, Tucumán, una montaña de chatarra ubicada sobre la orilla este de la vieja traza de la Ruta 38 genera preocupación y descontento entre los vecinos. Los habitantes de la zona advierten que el enorme depósito de desechos no solo afecta el paisaje, sino que también constituye una grave amenaza para la salud pública."Se acerca el verano, y este lugar
es un foco de proliferación de mosquitos, roedores y alimañas. Esto podría contribuir al rebrote del dengue y otras enfermedades", expresó Ernesto Juárez, un vecino afectado.
La preocupación llegó a las autoridades sanitarias, quienes reconocen las dificultades legales para clausurar el vertedero. "
El problema radica en un vacío legal, de lo contrario, ya habríamos tomado las medidas necesarias", explicó
Miguel Suárez, director de Acción Social de la comuna.
Suárez también señaló la ironía de la situación: “Estamos destinando recursos para mantener el pueblo limpio, mientras un comerciante de chatarras convierte el frente en un vertedero que no solo preocupa a los residentes, sino también a quienes transitan por la ruta".
Los vecinos esperan una pronta resolución y la rápida intervención de las autoridades para eliminar esta amenaza a la salud y mejorar el aspecto de la entrada a la localidad. /
Monterizos
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10